Hallados los cuerpos de Ali Sadpara, Juan Pablo Mohr y John Snorri en el K2

Sajid Ali Sadpara está a punto de llegar al punto donde descansa su padre y los otros dos alpinistas

Una imagen del K2
Una imagen del K2 FOTO: Wikipedia

Hallan los cuerpos del paquistaní Ali Sadpara, el chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri. Los tres alpinistas desaparecieron el pasado 5 de febrero mientras intentaban el K2 invernal.

Un grupo de sherpas, que fijaba cuerdas para la temporada, ha sido quien ha dado con el paradero de los tres fallecidos. Los han encontrado justo debajo del cuello de la Botella a unos 400 metros por encima del campamento 4 del K2, a poca distancia unos de otros.

Se trata de una zona ubicada por debajo de los 8.300 m. Es una zona muy estrecha de gran pendiente y expuesta a la caída de hielo. Uno de los tramos más complicados de camino al K2.

“Los cuerpos de 3 montañeros han sido encontrados debajo del Cuello de botella en K2. Los cuerpos han sido reconocidos por un equipo de fijación de cuerdas”, dijo el lunes el Club Alpino de Pakistán en un comunicado, informó The Express Tribune.

Sajid Ali Sadpara está en el K2 para encontrar a su padre

El hallazgo de los fallecidos coincide con la expedición de Sajid Ali Sadpara, hijo de Muhammad Ali Sadpara, que ha ido en busca de su padre. No en vano Sajid, que se encuentra en el campo 4, podría subir hoy mismo hasta encontrarse con el cuerpo de su padre.

Pese a que no se puede confirmar al 100% la identidad de los fallecidos, todo apunta a que son ellos por el lugar de ubicación el día de la desaparición el 5 de febrero. Con suerte, en breve serán evacuados por helicópteros del ejército hasta el campo base y ser trasladados a sus países de origen para ser enterrados.

(Seguirá la ampliación de la noticia con novedades al respecto)

Seguir leyendo

Sajid Sadpara llega a los 7.800 m en busca de los desaparecidos del K2

Deja un comentario