Las estaciones de esquí, un destino ideal en la temporada de verano

Libres de las aglomeraciones de las grandes ciudades y la costa, las estaciones son un destino tranquilo y con temperaturas agradables en los meses de verano

Las estaciones de esquí ofrecen en verano una amplia gama de actividades.
Las estaciones de esquí ofrecen en verano una amplia gama de actividades.

Las estaciones de esquí españolas, que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), empiezan su temporada de verano repleta de actividades de todo tipo y pensadas para todos los públicos.

Las llamadas vacaciones de altura en las estaciones españolas son una alternativa al turismo de masas. Libres de las aglomeraciones de las grandes ciudades y la costa, las estaciones son un destino tranquilo y con temperaturas agradables en los meses de verano. Destacan también por ofrecer actividades saludables y que respetan el medio ambiente, un aspecto cada vez más importante para los usuarios a la hora de programar su tiempo de ocio.

Con unas vistas espectaculares y lugares privilegiados, las estaciones de esquí ofrecen estos meses de verano un amplio abanico de eventos, excursiones y actividades de las que disfrutar de algunos de los mejores y más recónditos entornos naturales de la geografía española.

Excursiones a pie, en bicicleta o a caballo

Las travesías son unas de las actividades más populares en las estaciones de esquí. Desde el Pirineo con rutas fronterizas con Francia hasta la sierras del sur, los usuarios pueden disfrutar de los paisajes inéditos durante gran parte del año que en verano pasan a mostrar unas panorámicas envidiables.

Visitas guiadas para familias o grupos de amigos, o ciclismo en ruta o BTT para los más atrevidos, las estaciones cuentan con kilómetros de senderos para disfrutar de experiencias únicas. Y para los amantes de los animales, algunas estaciones cuentan con caminos adaptados para realizar paseos a caballo.

Deportes de montaña para todos los niveles

Además del senderismo y la bicicleta, los visitantes cuentan con un amplio abanico de posibilidades para realizar deportes de aventura en las estaciones, como rafting, piragüismo, quads, o barranquismo.

Para los más pequeños de la casa, las estaciones de ATUDEM ofrecen otras actividades pensadas especialmente para ellos, como tubbing, patín todoterreno, karts sin motor, tirolinas o tiro con arco. Además, pueden disfrutar de zonas recreativas especialmente adaptadas con inflables y camas elásticas, así como de parques multiaventura.

La mejor cultura y gastronomía

Más allá de las pistas, las estaciones de esquí son también una oportunidad ideal para visitar y conocer las localidades de montaña del país, lugares con encanto que mantienen la esencia de los paisajes rurales de antaño.

Los pueblos de montaña destacan por su cultura arraigada al territorio y por una gastronomía única de la que disfrutar en la mejor compañía.

Las mejores vistas desde los telecabinas

Los telecabinas y telesillas son un elemento indispensable en las estaciones de esquí para el desplazamiento de los esquiadores. No obstante, en verano algunos siguen funcionando y se convierten en el mejor vehículo para recorrer todas las cordilleras desde el aire y apto para todas las edades.

Toda la información sobre los programas que se realizan durante el verano están disponibles en las páginas web de las estaciones, en las que se incluye toda la información detallada sobre las actividades.

Deja un comentario