Desaparecidos en el K2 John Snorri, Juan Pablo Mohr y Ali Sadpara

Se perdió la pista de los tres alpinistas el viernes cuando estaban a 8.000 metros

Una imagen del K2
Una imagen del K2 FOTO: Wikipedia

Sin noticias de los alpinistas John Snorri, Juan Pablo Mohr y Ali Sadpara. A los tres se les perdió el contacto el viernes cuando estaban de camino a la cumbre del K2.

«Han pasado más de 30 horas desde sin noticias de Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr, ya que ninguna de sus balizas GPS parece estar funcionando», dijo Chhang Dawa. Sherpa, organizador de la expedición.

Ali Sadpara, su hijo Sajid, John Snorri y Juan Pablo Mohr fueron rumbo a la cima este vierneshollada por primera vez en invierno este año por un grupo de 10 nepalíes. A los 8.000 metros, Sajid empezó su descenso hacia al Campo 3 al romperse su regulador de oxígeno, llegando al C1 sin problema. No se confirmó que llegaran a la cima ni que ya estuvieran en el Campo 3.

El K2 está siendo intratable en invierno

Un helicóptero del ejército pakistaní estuvo sobrevolando la zona en busca de los alpinistas. Las condiciones en la montaña son muy malas. Por el momento, no se puede hacer nada más. Karrar Haidri, secretario del Pakistan Alpine Club, ha confirmado que están desaparecidos.

El viernes, el búlgaro Atanas Skatov sufrió una caída fatal en el K2. El alpinista, de 42 años, se cayó al cambiar de cuerdas durante su descenso al campamento base. El 16 de enero también perdió la vida el español Sergi Mingote en una caída de camino al campo base.

En enero, diez escaladores nepaleses completaron con éxito el primer ascenso invernal del K2.

Las condiciones invernales en el K2 son insoportables. Los vientos pueden rozar los 200 km / hora y las temperaturas pueden oscilar entre los menos 50 y 60º C.

Deja un comentario