El búlgaro Skatov pierde la vida tras una grave caída en el K2 invernal

Tras una rotura en su cuerda de seguridad, la segunda cima más alta del planeta se cobra la segunda víctima este invierno

Una imagen del alpinista en el campo base del K2
Una imagen del alpinista en el campo base del K2 FOTO: Atanas Georgiev Skatov.

El K2 vuelve a cobrarse otra víctima. Esta vez ha sido el búlgaro Atanas Georgiev Skatov. El alpinista sufría un accidente mortal este viernes mientras realizaba una expedición en la montaña K2 (8.611 metros).

El búlgaro bajaba al Campo 3  cuando se rompió la cuerda de seguridad. Tal y como explica Marca.com, Skatov participó en ese fallido ataque al K2. El grupo, de unas 20 personas, alcanzó una altura de 7.300 m (campo 3). El ataque a la cumbre iba a tener lugar de noche, pero se tomó la decisión de abandonar el intento debido a las malas condiciones climatológicas. Los escaladores empezaron a descender hasta la base.

Skatov “sufrió una caída en el campamento tres (7.528 metros) mientras regresaba al campamento base debido a la rotura de la cuerda de seguridad”, informó en un comunicado el portavoz del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri.

Skatov cambiaba la cuerda de seguridad de bajada del K2 cuando se rompió

Fue un helicóptero del ejército de Pakistán quien encontró su cuerpo tras sobrevolar la zona. Y es quera imposible enviar a ningún equipo de rescate donde se encontraba Skatov.

El búlgaro cambiaba la cuerda de seguridad cuando se produjo el fatal desenlace. Así lo explicaba Chhang Dawa Sherpa, líder de la expedición y miembro del equipo de Seven Summit, en su cuenta de Fcebook.

Es el segundo accidente mortal este invierno en el K2. El español Sergi Mingote perdía la vida el 16 de enero tras sufrir una caída del campo 1 al campo base. El alpinista catalán de Parets del Vallés (Barcelona) era uno de los 10 alpinistas y 10 sherpas que, a desde diciembre, intentaba hollar la cima del Himalaya. Una cima que hasta ahora ningún alpinista ha alcanzado en temporada invernal.

Deja un comentario