Sajid Sadpara llega a los 7.800 m en busca de los desaparecidos del K2

El alpinista busca el cuerpo de su padre y sus dos compañeros Juan-Pablo Mohr y John Snorri

El paquistaní en busca de su padre y sus compañeros
El paquistaní en busca de su padre y sus compañeros FOTOS: Sajid Ali Sadpara

Sajid Ali Sadpara, hijo de Muhammad Ali Sadpara, el alpinista paquistaní desaparecido este invierno en el K2, está a 7.800 metros de altitud en busca del cuerpo de su padre y sus dos compañeros de la cuerda, Juan-Pablo Mohr y John Snorri.

Han pasado tres semanas desde que el alpinista anunciaba la ascensión de la segunda cumbre del mundo para intentar buscar respuesta a la desaparición de los tres alpinistas.

Sadpara espera una ventana de buen tiempo para llegar a los 8.000 metros

Sajid está acompañado por el cineasta canadiense Elia Saikaly. Tras unos días de mal tiempo, que les obligó a volver al campo base. No en vano, un equipo de sherpas nepaleses ha abierto y preparado el camino hacia la base del campo 4.

 

Ambos han podido llegar hasta los 7.800 metros. El trabajo de los sherpas ha sido clave para poder llegar, explica el portal Mountainblog.it.

«Volamos nuestros drones bajo el cuello de botella en condiciones óptimas hasta 8300 m en busca de pistas sobre lo que podría haberles sucedido a nuestros amigos, mientras realizamos el reconocimiento de los equipos que coordinan el próximo empuje a la cima», cuenta Sadpara.

Por el momento no hay ninguna pista todavía. La avalancha y el empeoramiento del clima han obligado al equipo a regresar al campo base. Todo apunta a que el fin de semana haya una ventana de buen tiempo. Por tanto, podrían volver a intentar llegar hasta los 8.000 m para seguir con las investigaciones.

“Vamos a descansar y esperar a que mejore el tiempo para seguir buscando más pistas que nos pudiesen dar con ellos”, concluye el paquistaní.

Seguir leyendo

Las autoridades dan por muertos los tres alpinistas desaparecidos en el K2

 

Deja un comentario