Vlhova deja que se calmen las aguas antes de decidir si sigue con Magoni

Petra Vlhova no ha querido aumentar la polémica tras las críticas de su entrenador, Livio Magoni, y no ha decidido todavía si sigue contando con él, esperando poder tener un cara a cara con el italiano

Vlhova prefiere que se calme el ambiente antes de decidir si sigue junto a Magoni.
Vlhova prefiere que se calme el ambiente antes de decidir si sigue junto a Magoni.

Petra Vlhova ha mostrado una mayor elegancia que su entrenador Livio Magoni, que la criticó con dureza y realizó inoportunas comparaciones en una entrevista concedida al ‘Corrier della Sera’. La eslovaca, ganadora del Gran Globo de Cristal de la temporada recién finalizada, replicó al técnico italiano con un comunicado en el que dejó claro que las diferencias con Magoni no las iba a arreglar en las páginas de ningún rotativo.

Magoni se disculpó con las habituales excusas de “palabras fuera de contexto” o “las declaraciones las realicé a un medio no deportivo”. Evidentemente el mal ya estaba hecho. En Italia se rumorea que podría haber firmado un acuerdo con Federica Brignone para las próximas temporadas pero no hay nada oficial todavía.

En sus manifestaciones Magoni atacó claramente a la familia de Vlhova –“falta mucho por parte de la familia y el gerente. La palabra correcta es, sin ofender, ignorancia. Y ahí no se puede hacer nada al respecto” o “si te comprometes con ella te has de comprometer con su familia”– pocos días después de que su esquiadora alzase el trofeo más preciado del esquí alpino.

Sometió a Vlhova a un programa extenuante -la eslovaca ha disputado absolutamente todas las carreras de la Copa del Mundo femenina (31)– que la llevó a ganar su primer Gran Globo, y también el primero para su país. De los 155 días que ha durado la temporada, Vlhova sólo ha tenido libres diez.

Su hermano Boris, su mayor apoyo desde hace diez años.
Su hermano Boris, su mayor apoyo desde hace diez años.

Su hermano Boris, el referente

Su hermano, Boris Vlha, ha estado siempre al lado de Petra. Desde hace diez años es su ‘alter ego’ y su persona de máxima confianza, a las duras y a las maduras. La fraternidad es la base de su relación e incluso cuando a principios de temporada, cuando Boris se tomó unos días de descanso por el nacimiento de su hija, no dejaron de estar en permanente contacto.

Vlhova necesita tener a su lado a alguien cercano y familiar y Boris es la persona adecuada. Eso no le ha parecido demasiado bien a Magoni, quien tras dos años de trabajo con Vlhova tardó muy pocos días después de ganar el Gran Globo en verter unas críticas inoportunas.
Vlhova no ha dicho en ningún momento que deja de contar con Magoni para su preparación. De manera inteligente está dejando quer las aguas se calmen para tomar una decisión cuando haya hablado cara a cara con el temperamental técnico italiano.

Deja un comentario