Navacerrada baja definitivamente la persiana este miércoles

La estación, obligada a cerrar por una política sin fundamento técnico alguno

Tras una temporada dura por el contexto sanitario, el centro invernal ha recibido un gran mazazo
Tras una temporada dura por el contexto sanitario, el centro invernal ha recibido un gran mazazo FOTO: Navacerrada

Navacerrada cruza los dedos para conseguir que no sea la última temporada y puedan volver a abrir el invierno próximo

La estación de Navacerrada cierra definitivamente este miércoles 31 de marzo. La clausura de la temporada supone el cierre definitivo de la histórica estación madrileña tras la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de no renovar la concesión de las pistas de la vertiente segoviana.

La empresa ha afirmado en un comunicado publicado en su web que “se acabó lo que se daba (o no…)” En este sentido, van a intentar que el gobierno Central revierta la decisión de cerrar las tres pistas de la parte segoviana (El Bosque, El telégrafo y El Escaparate).

Y es que los tres descensos suponen el área imprescindible porque aporta el mayor número de días de esquí de la temporada. La estación ha explicado que;

“este año ha sido una temporada dura por el contexto sanitario y por las restricciones, y la decisión del Ministerio ha sido el golpe más duro.

Navacerrada, obligada a cerrar por una política sin fundamento técnico alguno

Desde Puerto de Navacerrada han insistido que siguen trabajando “intensamente” para conseguir que reconsideren esta decisión, que han tildado de “política y sin fundamento técnico alguno”.

En esta línea, desde la estación han agradecido el apoyo que han recibido a través del movimiento #SalvemosEsquiNavacerrada.

Sin embargo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio, presentó el pasado miércoles el Programa de recuperación y activación económica sostenible del Puerto de Navacerrada, que tendrá como referencia a la antigua estación de esquí madrileña Valcotos, y se basará en desmantelar las instalaciones y restaurar la zona para recuperar la fisiografía y la cubierta vegetal de la zona.

El ministerio que dirige Teresa Ribera se reunió con el Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama e invitó a sumarse al plan de recuperación a las administraciones autonómicas y locales, además de a los agentes implicados, para abordar el tema como un programa de gestión integral, pero descartan la opción de renovar la concesión de las pistas segovianas. EFE

Más información

La RFEDI, en defensa de Navacerrada, se dirige a la ministra Teresa Ribera

Deja un comentario