Se mantiene la huelga prevista para el Sábado Santo en Sierra Nevada

Los representantes de los trabajadores de Cetursa-Remontes alegan la falta de actitud negociadora

El centro a punto de la apertura
Una imagen del centro granadino FOTO: Sierra Nevada

Los representantes de los trabajadores de Cetursa-Remontes han anunciado este martes que van a mantener la convocatoria de huelga en Sierra Nevada prevista para este próximo 3 de abril. No en vano, consideran la falta de actitud negociadora por parte de la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Tras una nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), el comité de huelga ha decidido que ejercerá su derecho a huelga.

“La empresa ha mostrado su falta de actitud negociadora para solucionar el conflicto, llegar a acuerdos que garanticen los derechos de las trabajadoras, así como el cumplimiento del convenio colectivo”, ha informado en un comunicado CCOO.

Este sindicato ha explicado que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo. Pero ni la empresa ni la Junta de Andalucía estaban dispuestas al mismo, según el responsable de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas.

Cetursa-Remontes alega que Sierra Nevada trabaja al 80% sin trabajadores eventuales

Según Vargas, la empresa no ha presentado en primer lugar la autorización pertinente de la Junta para poder llevar a cabo la negociación, algo que cree que demuestra la falta de intención de poner solución a la situación.

“Desde el primer momento hasta el último hemos estado abiertos al diálogo, pero ha sido imposible”, ha comentado el representante sindical, que ha asegurado que el único camino posible es ejercer el derecho a huelga el próximo día 3 de abril.

CCOO ha detallado que la empresa está funcionando al 80 % sin trabajadores eventuales, y que se pedía la incorporación del personal fijo y fijo discontinuo al 100 % de la jornada para dar más seguridad y mejor servicio al usuario de la estación de esquí.

“Los perjudicados serán los empresarios de Sierra Nevada y los usuarios por esta poca actitud negociadora tanto de la empresa como de la Junta”, ha continuado Vargas.

La asamblea de trabajadores de Cetursa Remontes ya decidió la semana pasada no ejercer el derecho a huelga previsto para el pasado 26 de marzo en Sierra Nevada. Pero condicionó la convocatoria para el 3 de abril a la autorización -para abrir la negociación laboral- a la empresa por parte de la Junta. EFE

Deja un comentario