Cinco esquiadores fallecen a bordo de un helicóptero desde un albergue en un viaje de heliesquí en Alaska. El Eurocopter AS50 se dirigía al glaciar Knik. Por circunstancias que se desconocen, el aparato se estrelló a unas 50 millas al este de Anchorage
En el aparato viajaban tres esquiadores, dos guías y el piloto. El único superviviente fue trasladado por los equipos de rescate en estado grave. Pese a ello, permanece estable a un hospital de Anchorage.
En el accidente de Alaska fallece el multimillonario checo Petr Kellner
Entre los fallecidos se encuentran los guías de montaña y pioneros de heliski, Gregory Harms, 52 años, y Sean McMannany, de 38. También perdieron la vida el multimillonario Petr Kellner, de 56 años, y Benjamin Larochaix, de 50, ambos de la República Checa. El quinto ocupante fallecido fue el piloto Zachary Russel, de 33, de Anchorage.
Un operativo de rescate se desplazó hasta la zona donde encontró a cinco ocupantes muertos. El único sobreviviente fue llevado a un hospital. La Guardia Nacional del Ejército de Alaska y voluntarios del Grupo de Rescate de Montañas de Alaska recuperaron domingo los cuerpos de los fallecidos en el lugar del accidente.