
Marco Odermatt ha logrado su tercera victoria de la temporada al imponerse en el gigante de Kranjska Gora, estrechando el cerco a Alexis Pinturault, hoy cuarto, en la lucha por el Gran Globo y arrebatando al francés el liderato en el de la disciplina. Junto a Odermatt han subido al podio su compatriota Loic Meillard, segundo a 1″06, y el austriaco Stefan Brennsteiner, tercero a 1″09. Punturault se ha quedado a dos centésimas del podio y el ‘top 5’ lo ha cerrado Matthieu Faivre.
Meillard ha sido el segundo en lanzarse por la Podkoren, que ha presentado buena nieve, y ha destrozado en 2″04 el tiempo del primer dorsal, Luca de Aliprandini, que ha bajado sin problemas pero también sin ritmo. Pinturault, cuarto dorsal, es el que más se ha acercado al suizo de 24 años, que busca su primera victoria de altura en la Copa del Mundo después de haber ganado la pasada temporada el gigante paralelo de Chamonix.

Odermatt cauto, Zubcic se borra
Tras Pinturault ha tomado la salida Marco Odermatt, que ha bajado con excesiva cautela, algo que él mismo ha reconocido entre mangas. Ha sido cuarto, a 61 centésimas, tres menos que Mathieu Faivre. Filip Zubcic, que aspiraba a la lucha final por el Globo de gigante, ha empezado con mal pie, cediendo 93 centésimas. A partir de ahí, todos por encima del segundo. Entre el croata y Odermatt se han ‘colado’ Gino Caviezel y Alexander Schmid.
El sueco Christian Borgnaes ha marcado el corte a 3″07 de Meillard, siendo además el dorsal más alto (43) en lograrlo. Henrik Kristoffersen no consigue salir de la espiral negativa que arrastra y ha marcado el duodécimo registro, descartándose para el podio pese a que en la segunda manga ha recuperado cinco posiciones para acabar séptimo.

Marco Schwarz ha optado por no tomar la salida. Con molestias en la espalda, el austriaco correrá mañana el slalom, disciplina que lidera a falta de dos carreras con una ventaja de 146 puntos sobre Ramon Zenhaeusern, el único que le puede arrebatar el que sería el primer Globo del vigente campeón del mundo de combinada.
Odermatt destroza la carrera
En la segunda manga se han ido sucediendo líderes. Kristoffersen lo ha sido cuatro dorsales, hasta que ha salido Zubcic que le ha batido por una centésima ante el enfado del noruego, su estado natural y que seguro algo tiene que ver con su rendimiento.
Faivre ha bajado en 18 centésimas el tiempo de Zubcic, que ha empezado a despedirse de sus opciones al Globo de gigante, y Odermatt acto seguido ha hecho la manga de su temporada, destrozando a Faivre en 1″18 y apuntalando la que sería su cuarta victoria en la Copa del Mundo. Ha sido la suya una bajada de videojuego, atacando lo indecible y sin pasar por ningún apuro para marcar el mejor tiempo de manga.

Último parcial maldito
Quedaban tres por salir y Brennsteiner, el primero en hacerlo, ha pagado caro el último parcial, donde se ha dejado poco más de cuatro décimas. Pero peor le ha ido a Pinturault, que ha cedido más de siete y se ha descartado del podio con una bajada en la que ha mostrado inseguridad o excesiva cautela. O las dos cosas. A media pista ya había perdido el medio segundo de ventaja sobre Odermatt y al final ha sido dos centésimas más lento que Brennsteiner marcando el 25º tiempo, algo impensable tras verle en la primera manga.
Meillard ha padecido igual en la cota baja de la pista, cediendo casi seis décimas, un poco más que en el primer intermedio. Ha esquiado atenazado, marcando el 26º tiempo de manga y no ha podido hacerse con su primera victoria. Se ha llevado el consuelo de subir al podio por segunda vez esta temporada y restar puntos a Pinturault en beneficio de Odermatt, con quien se ha fundido en un abrazo tras hacerle una reverencia al llegar a meta.

Odermatt pasa a liderar el gigante con Pinturault segundo a 25 puntos y todo se va a jugar en Lenzerheide en un mano a mano del que ha quedado descartado Zubcic. En la general absoluta Pinturault ve cómo el suizo le ha recortado 50 puntos y ya sólo está a sólo 31. Las finales en Lenzerheide se presentan de lo más emocionante. Pero antes, mañana, slalom en Kranjska Gora.
CLASIFICACIONES
Gigante de Kranjska Gora