Waldner recibe amenazas de muerte y técnica iraní retenida por su marido

Markus Walner, director de la Copa del Mundo masculina, ha recibido amenazas de muerte tras el polémico paralelo del martes mientras que a Samira Zargari, entrenadora del equipo iraní femenino, su marido le ha impedido acudir al Mundial

Markus Waldner, amenazado de muerte.
Markus Waldner, amenazado de muerte.

Markus Waldner, responsable de competición de la Copa del Mundo masculina, ha recibido amenazas de muerte después de la disputa del paralelo del martes. El técnico tirolés recibió un correo electrónico tras la polémica que generó la carrera. “Ya no es una crítica muy dura, ni siquiera una difamación. Son amenazas de muerte y es un asunto muy grave. Ya está en manos de los abogados de la FIS. Me parece una locucra, estamos hablando de una carrera de esquí”, ha dicho Waldner, que ha subrayado que el autor de las amenazas es un informático suizo.

Samira Zargari se ha perdido el Mundial.
Samira Zargari se ha perdido el Mundial.

Por otra parte la máxima responsable del equipo femenino de alpino iraní, Samira Zargari, no ha podido acudir al Mundial de Cortina d’Ampezzo por una prohibición expresa de su marido. La ley en aquel país señala que una mujer necesita el permiso del marido para obtener el pasaporte y, una vez en su poder, también necesita la autorización marital para poder salir del país.

El deporte femenino sufrió una progresiva regresión en Irán desde que en 1979 triunfase la revolución islámica. Desde hace unos años se ha registrado una recuperación pese a que las mujeres deben cubrir completamente su cuerpo para competir. Cuatro iraníes han competido en el gigante de hoy: Atefeh Ahmadi, la única que ha finalizado (46ª), Sadaf Savehshemshaki, Forough Abbasi y Marjan Kalhor.

Deja un comentario