El alpinista italiano Cala Cimenti ha fallecido por un alud en Sestrière

Perdió la vida junto a un compañero mientras hacían esquí de montaña

Una imagen del alpinista
Una imagen del alpinista FOTO: Instagram Cala Cimenti

El italiano Cala Cimenti, que en 2019 había escalado el Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo, falleció este lunes arrollado por un alud mientras esquiaba junto a un amigo a Sestrière (Piamonte, norte de Italia).

El alpinista, de 46 años, fue arrollado junto a su compañero Patrick Negro por un alud de nieve. Ambos realizaban esquí de montaña en la zona entre Cima del Bosco y Col Chavet. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados por el Socorro Alpino local, avisado por los familiares.

Cimenti había escalado el Nanga Parbat en 2019 con Sergi Mingote

La noticia fue confirmada por la Unión Nacional de los Ayuntamientos y las Comunidades de Montaña (UNCEM). Se trata del organismo que representa desde 1952 a las localidades de montaña italianas, con sedes en todas las regiones del país.

«Uncem se une al pésame unánime del mundo de la montaña. De todos. Una noticia muy triste. Cala Cimenti era un amigo de muchos de nosotros», escribió en Twitter.

Cimenti logró en 2019 escalar el Nanga Parbat, de 8.126 metros de altitud. Entre otros alpinistas, hizo la cumbre con el fallecido Sergi Mingote el pasado mes de febrero. EFE

Deja un comentario