Redacción: Marca.com
Tras la muerte de Sergi Mingote, siguen llegando malas noticias. Alex Goldfarb, de origen ruso-americano, fue encontrado muerto en el Pastore Peak (6.209 m), entre los campos base del K2 (8.611 metros) y el Broad Peak. Había desaparecido en la noche del sábado. Junto al húngaro Zoltan Szlankó pretendía coronar el Broad Peak (8.047 m) sin oxígeno artificial ni ayuda de porteadores de altura.
Este lunes dos helicópteros de Askari Aviation despegaron desde Skardú para reconocer la zona del Pastore Peak. En su primer vuelo tuvieron que retirarse por las fuertes rachas de viento. En el segundo localizaron los restos de una tiena sobre una de las laderas. El tercer vuelo halló el cuerpo sin vida de Alex Goldfarb. Los primeros indicios desvelan que el fatal desenlace se podría haber producido por una caída.
Goldfarb y Szlankó habían llegado a Paquistán el 28 de diciembre con el objetivo de ascender la duodécima montaña más alta del planeta en la época más fría del año. Había planeado hacerlo de forma ligera. El día 8 de enero llegaron al campo base y desde entonces habían hecho varias rutas para aclimatarse Este sábado, Goldfarb se internaba en la montaña junto a Zoltan, pero el húngaro, según reconoce en sus redes, se retiró al sentir que el terreno era demasiado peligroso y sugirió a su compañero que él también lo hiciese. Sin embargo, Alex decidió … Seguir leyendo.