Las estaciones de esquí de Francia se enfrentan a la que será, sin duda, la temporada más castigada para los deportes de invierno. Por el momento, no se contempla la apertura de las estaciones de cara a las vacaciones invernales.
El gobierno francés podría alargar el cierre de los remontes 15 días más, tal y como explica Lemonde.fr. El Primer Ministro, Jean Castex aseguraba esta semana que;
“seguimos con muchos contagios diarios todavía y hay mucha presión hospitalaria, por lo que debemos priorizar la salud antes que la apertura del esquí”.
Las semanas blancas podrían quedar desiertas
El ultimátum se conocerá el 21 de enero, tras la reunión semanal del Consejo de Defensa. Pese a ello, se espera una nueva prórroga del cierre de los remontes en las estaciones de esquí.
De hecho, los centros invernales pueden estar abiertos al público. El esquí alpino es inviable ya que los remontes permanecen cerrados. Pero los usuarios pueden practicar el esquí de fondo, el esquí de montaña, las raquetas o los trineos.
Une année blanche s’annonce pour le ski français. Au sommet de l’Etat, plusieurs sources affirment que « la situation sanitaire » ne permet pas d’envisager une réouverture des remontées mécaniques, début février, dans l’optique des vacances scolaires. https://t.co/2semOuj6GM
— Le Monde (@lemondefr) January 18, 2021