Sierra Nevada se mantiene abierta esperando la evolución del Covid-19

La estación mantiene sus instalaciones abiertas, con restricciones, y se mantiene la espera de la evolución de la pandemia, que está teniendo una alta incidencia en Granada

Sierra Nevada sigue abierta y a la espera de la evolución de la pandemia.
Sierra Nevada sigue abierta y a la espera de la evolución de la pandemia.

Sierra Nevada no tiene previsto cerrar sus instalaciones de manera inmediata pese a las estrictas medidas sanitarias adoptadas por la Junta de Andalucía y a que Granada es una de las ciudades más afectadas por el virus. En concreto la estación detalla en su parte diario que mañana estarán operativos la mitad de los remontes y 78 de las 133 pistas, siempre que el fuerte viento previsto lo permita. La capacidad sigue estando limitada a 5.500 esquiadores en pistas, quedando reducida la de las cabinas y siendo obligatorio el uso de las mascarillas.

Ante esta situación, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendondo, ha manifestado que «tratamos de encontrar el punto de equilibrio justo en la lucha contra el Covid y la actividad económica para que afecte lo menos posible al empleo. Sierra Nevada genera 500 millones de euros a la provincia de Granada, es una estación segura, su actividad se hace al aire libre, tiene limitado su aforo al 60%, está perimetrada y se le exigen las mismas normas que a cualquier otro sitio. En el esquí se guardan las distancias y el rostro va cubierto. A la estación sólo se puede acudir si se ha hecho antes la reserva previa del forfait y si no se procede de un municipio con cierre perimetral. Si la incidencia de la pandemia evoluciona negativamente, como está evolucionando, la actividad en Sierra Nevada irá mermando hasta su cese porque no habrá clientes que puedan acudir».

Deja un comentario