El fuerte viento cancela el gigante de Semmering tras la primera manga

Petra Vlhova ha sido la más rápida en la primera manga del gigante de Semmering, pero un fuerte viento ha impedido la disputa de la segunda y la prueba ha sido anulada

Las rachas de viento en Semmering han impedido la disputa de la segunda manga y la prueba ha sido anulada
Las rachas de viento en Semmering han impedido la disputa de la segunda manga y la prueba ha sido anulada

El fuerte viento ha obligado a cancelar el gigante femenino de Semmering después de haberse disputado la primera manga, en la que Petra Vlhova ha sido la más rápida. La intensidad del viento ha ido creciendo entre las dos bajadas. En la primera donde más se ha notado ha sido en la zona alta, pero la manga ha podido disputarse.

No han valido los tiempos de una primera bajada en la que Vlhova ha sido 22 centésimas más rápida que Marta Bassino y 35 que Michelle Gisin. Las dos siguientes, Mikaela Shiffrin y Sara Hector, ya se han dejado 59 y 74 centésimas respectivamente y a partir de ahí, todas por encima del segundo.

Petra Vlhova ha sido la más rápida en la primera manga del gigante de Semmering, prueba que ha sido anulada por el fuerte viento.
Petra Vlhova ha sido la más rápida en la primera manga del gigante de Semmering, prueba que ha sido anulada por el fuerte viento.

Era importante remar con fuerza a la salida de la estrecha Panorama de Semmering, un tramo llano donde adquirir buena inercia para encarar el primer muro encarrilaba la bajada. Tessa Worley, ganadora aquií hace diez años, ha sido la primera en salir y por su semblante no ha quedado satisfecha. Alice Robinson, segundo dorsal, ha encadenado su tercer KO de gigante esta temporada.

Marta Bassino ha destrozado en 1″38 el ‘crono’ de la francesa y Federica Brignone ha decepcionado atragantándose en el muro y cediendo más de segundo y medio. A continuación ha salido Vlhova, que ha mejorado en 22 centésimas a Bassino y ya nadie ha podido con la eslovaca. A Shiffrin le ha faltado algo de velocidad en el muro y ha visto como de inmediato la polivalente Gisin se le colaba en la tercera plaza.

Sofia Goggia, con un buen dorsal (9), ha dado la de cal comiéndose una puerta al inicio del primer muroy Núria Pau se ha caído en el tramo final, cuando llevaba un tiempo más que decente aunque no le iba a dejar pasar el corte.

Bautizo de Zrinka Ljutic en la Copa del Mundo.
Bautizo de Zrinka Ljutic en la Copa del Mundo.

Ha debutado en Copa del Mundo la prodigio croata Zrinka Ljutic, de 16 años, y que hace dos semanas ganó dos gigantes consecutivos de Copa de Europa en Hippach (Austria). No ha logrado entrar en la segunda manga, cuyo límite lo ha vuelto a marcar la polaca Maryna Gasienica-Daniel (a 2″96). Dorsales altos que han entrado entre las treinta mejores han sido la italiana Laura Pirovano (67 y 28ª) y las noruegas Kristina Riis-Johannessen (43 y 21ª) y Kristin Lysdahl (46 y 25ª).

La Copa del Mundo femenina debe volver mañana con un slalom vespertino en esta misma estación de Semmering. Primera manga a las 15.15 y segunda a las 18.30.

El super G masculino previsto en Bormio también ha sido cancelado y pospuesto a mañana. Estaba programado para el martes, después del descenso del Stelvio, pero se decidió intercambiar fechas a causa de las previsiones meteorológicas. Ahora la agenda prevé el super G mañana y el descenso el miércoles.

Deja un comentario