Más de 200 británicos huyen de Verbier saltándose la cuarentena

Los esquiadores habían llegado a la estación suiza cuando se detectó la nueva cepa en Reino Unido

Los británicos representan el 21% de los esquiadores de la estación suiza del Valais
Los británicos representan el 21% de los esquiadores de la estación suiza del Valais FOTO: Verbier

Más de doscientos esquiadores británicos huyeron la pasada noche de la estación de esquí de Verbier a la carrera. Todos ellos debían pasar una cuarentena de diez días antes de poder salir del hotel para esquiar.

Las autoridades suizas impusieron una cuarentena el 14 de diciembre tras detectarse la nueva cepa de Covid que afecta a Reino Unido. Los vuelos con este país fueron suspendidos el 20 de diciembre y sólo se reanudaron para que los turistas pudieran regresar a casa.

Los turistas británicos normalmente representan el 21% de la clientela de esta estación de Valais, votada como la mejor estación de esquí de Suiza durante los últimos dos años.

Verbier decretó la cuarentena cuando los esquiadores llegaron a Verbier

Los británicos que se encontraban en Verbier sabían las normas que les esperaban. Los hoteles en donde se alojaban descubrieron que las bandejas de comida que les dejaban en la puerta estaban enteras.

La mayoría optó para desaparecer por la noche. Muchos de ellos llamaron a la estación para que les devolvieran el dinero cuando pudieron cruzar las frontera hasta Francia, según informó la BBC.

Algunos de los turistas británicos decidieron quedarse para cumplir con la cuarentena, explicó el responsable de comunicaciones del municipio de Bagnes, Jean-Marc Sandoz. Sin duda, ha sido una situación complicada para la estación suiza.

“Los turistas se han ido algo enfadados, Nosotros no podemos culparlos. En la mayoría de los casos, la cuarentena era insostenible. Imagínense cuatro en una habitación de hotel de 20 m2”, agregó Sandoz.