Una treintena de esquiadores fueron sancionados este sábado por saltarse el confinamiento perimetral para ir a esquiar a la estación aragonesa de Astún. Y es que las restricciones por provincias en Aragón sólo permiten desplazarse a la estación a los oscenses.
La policía llevó a cabo casi doscientos controles, muchos de ellos en las inmediaciones de la estación de Astún. La Unidad Adscrita de la Policía Nacional, dependiente del Gobierno de Aragón, levantó 30 actas a esquiadores de fuera de la provincia, según explica Pirinews.es.
Los esquiadores fueron a esquiara a Astún
Los aficionados sancionados procedían del Pasís Vasco, Navarra y algunos franceses. Hay que recordar que las estaciones del lado francés continúan cerradas para la práctica del deporte blanco dadas las restricciones del país vecino.
La nieve ha cumplido su cometido lo cual ha despertado las ganas de esquiar. Pese a ser uno de los más seguros, los cierres perimetrales no permites los desplazamientos más allá de la propia provincia. Las multas por incumplir estas restricciones y el toque de queda van de los 300 euros, pudiendo alcanzar los 60.000.
Los desplazamientos fuera de la provincia o de cambio de comunidad deben ir acompañados de una declaración responsable. Y es que sólo se justifica la visita a familiares y allegados durante estas fiestas navideñas.