La apertura de las pistas, en manos de las comunidades autónomas

Salvador Illa reconoce que el esquí no es el problema, por tratarse de un deporte al aire libre

Sierra Nevada tiene todo a punto con nieve hasta la bandera
Una imagen de la estación granadina FOTO: Sierra Nevada

La apertura de las estaciones de esquí está en manos de las comunidades autónomas. Así lo dijo este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, de Zaragoza.

Las pistas tienen todo a punto para inaugurar una emporada que, si bien será extraña por la Covid-19, está en el punto de mira de todos los aficionados. Por el momento, han levantado la persiana Leitariegos, Punto de Nieve Santa Inés y Llanos del Hospital, y el sábado también lo hará San Isidro.

Aragón baraja admitir viajes navideños solo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

Por el momento, Sierra Nevada podría hacerlo la semana próxima, Madrid y Cataluña. En Aragón, el fin del confinamiento provincial podría aportar una mayor rentabilidad a las pistas del Pirineo y la Ibérica turolense, así lo explica el Heraldo.es. La decisión se adoptará la semana que viene, después de la protesta que el sector llevará a cabo el próximo sábado.

Illa se comprometió a respetar la decisión de apertura de cada comunidad autónoma

En este sentido, sí recordó que la práctica del deporte blanco no está entre las excepciones para la movilidad entre las autonomías. En opinión de Ideal.es, las estacione sólo podrán contar con esquiadores cada región.

El ministro de Sanidad reconoce que el esquí no es el problema, por tratarse de un deporte al aire libre. Pero reconoce que lo que más le preocupa son las actividades après-ski. Unas actividades que los aficionados saben que este invierno están totalmente prohibidas. El sector de la restauración trabaja con unos protocolos que son iguales en cualquier lugar, sea una estación de esquí o una ciudad.

Deja un comentario