Dos estaciones leonesas se suman a la apertura de la temporada. Leitariegos ha levantado la persiana este miércoles y San Isidro, ambas en León, podría hacerlo el fin de semana próximo con el permiso de la nieve.
La Diputación de León ha inaugurado la temporada de esquí con la apertura de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos, que este miércoles ofrece un total de ocho pistas que suman 4,6 kilómetros esquiables de nieve polvo y espesores que oscilan entre los 80 y los 30 centímetros.
Las estaciones cántabras se suman a la apuesta de apertura de Madrid, Andalucía y Cataluña. Varias estaciones madrileñas están ultimando todas las medidas para abrir lo antes posible. Y mientras las estaciones catalanas y Sierra Nevada podrían hacerlo en breve, Aragón con ERTE sigue inmersa en la incertidumbre.
La Diputación de León daba permiso la semana pasada para iniciar la temporada. No en vano, los centros han seguido pendientes la evolución de la nieve. Unas precipitaciones que finalmente colmarán de gloria al castigado sector blanco.
Leitariegos levanta el telón
Leitariegos ha abierto finalmente este miércoles, mientras que San Isidro espera hacerlo el fin de semana. La estación culmina los trabajos de acondicionamiento necesarios para abrir en las mejores condiciones.
Pese a ser en cuentagotas, ambas estaciones se suman a las abiertas de Punto de Nieve santa Inés, Llanos del Hospital o Serra da Estrela. Todo apunta a que otras pudieran hacerlo de cara a final de semana o principios de la siguiente.