Val di Fassa acogerá las carreras de la Copa del Mundo femeninas que debían haberse disputado en la estación china de Yanqing y que fueron anuladas. El descenso y super G que no se han podido disputar en China debido a la normativa sanitaria de aquel país, que obliga a 14 días de cuarentena a los recién llegados, tendrán lugar en las mismas fechas en Val di Fassa.
La estación del Trentino Alto Adigio organizará por primera vez una cita de la Copa del Mundo de esquí alpino. Serán las primeras carreras después del Mundial de Cortina d’Ampezzo, del 8 al 21 de febrero. La pista ‘La Volata’, que va del Col Margherita al Passo San Pellegrino, será el escenario de las pruebas, como ya lo fue en el Mundial junior de 2019, además de parada habitual de la Copa de Europa.
La decisión ha sido tomada tras la reunión por videoconferencia del consejo de la FIS. Flavio Roda, presidente de la federación italiana (FISI), ha manifestado a Fantaski que «es un reconocimiento más a nuestra gran capacidad organizativa y a la disponibilidad de nuestro territorio. Siempre estamos a punto en este tipo de situaciones y las FIS sabe que puede contar con nosotros».
Roda también ha destacado el esfuerzo de Val di Fassa para incrementar la categoría de las competiciones que organiza. «Se empezó con las pruebas FIS y de Copa del Mundo, se ha hecho realidad el centro federal de tecnificación ‘Piste Azzurre’, se organizó el Mundial junior hace dos años y ahora llega la Copa del Mundo. Un objetivo alcanzado y merecido».