Francia decide el día 11 si abre las estaciones de esquí antes de Navidad

En esta fecha podría revocarse la decisión de no abrir antes de fin de año siempre que la situación sanitaria mejore en Francia

Cauterets, como el resto de estaciones francesas, pendiente de la decisión del próximo día 11.
Cauterets, como el resto de estaciones francesas, pendiente de la decisión del próximo día 11.

Inquietud en Francia por las estaciones de esquí. Ante la intención del primer ministro, Emmanuel Macron, de no abrir hasta antes de fin de año, ayer por la mañana el dirigente francés mantuvo una reunión con los responsables del sector. Un atisbo de esperanza se abrió al lograr una claúsula de revisión fijada para el día 11 de diciembre.

Si para esa fecha la situación sanitaria experimenta una mejoría, el gobierno galo podría revocar su decisión de mantener cerradas las estaciones de esquí en Navidad.

Renaud Muselier, presidente de las regiones de Francia y de Provenza-Alpes-Costa Azul, confirmó que «se ha establecido un marco metodológico y un calendario preciso». En el mejor de los casos, el de la apertura, la estaciones tendría una semana para preparar la inauguración. En ese espacio de tiempo habría que acondicionar pistas y contratar trabajadores temporeros.

Lo que sí está claro es que lo que se decida será de ámbito nacional y tendrá que ser seguido por todas las estaciones del país, pese a las diferentes situaciones sanitarias que se están viviendo en los distintos departamentos y regiones.

Renaud Muselier ha manifestado que «si el gobierno persistía en su deseo de cerrar las estaciones de esquí hasta fin de año, se mencionó la fecha del 1 de enero, sin promesa ni compromiso alguno, para la reapertura de las estaciones de esquí”.

1 Comentario

Deja un comentario