Wendy Holdener supera su lesión y estará en Soelden; Manuel Feller no

Wendy Holdener se recupera de su fractura del peroné derecho, que se lesionó en septiembre, mientras Manuel Feller no logra restablecerse de sus molestias de espalda

Holdener dice estar recuperada de la lesión que sufrió el mes pasado y estará en el gigante de Soelden.
Holdener dice estar recuperada de la lesión que sufrió el mes pasado y estará en el gigante de Soelden.

Wendy Holdener podrá estar en el portillón de salida del gigante inaugural de la Copa del Mundo, pasado mañana en Soelden. La suiza de 27 años así lo ha anunciado tras el último entrenamiento en la Diavolezza, explicando que «he tenido un par de buenos días de entrenamiento y me siento bien. El equipo y yo hemos decidido que empezaré en Sölden. Estoy muy feliz por eso».

Holdener se produjo una fractura no desplazada del peroné derecho durante un entrenamiento en Saas Fee a principios de septiembre. Tras un examen en la Clínica Universitaria de Zurich los especialistas confirmaron la lesión y desecharon la opción de una intervención quirúrgica. De todos modos, expresaron sus dudas sobre la posibilidad de que Holdener pudiera estar en el arranque de la Copa del Mundo de este sábado.

El pasado abril anunció que el austriaco Klaus Mayhofer sería su nuevo entrenador. La esquiadora suiza sólo ha logrado tres victorias (dos combinadas y un slalom) en sus nueve temporadas en el circuito pero sus presencias en el podio suman 38. Fue campeona del mundo junior de combinada en Crans Montana 2011 y en los Juegos Olímpicos de PyeongChang ganó una plata en slalom y un bronce en combinada, disciplina en la que ostenta dos Globos (2016 y 2018) y es doble campeona del mundo (St. Moritz 2017 y Are 2019). Junto a Holdener el equipo suizo femenino para el gigante de Soelden lo componen Michelle Gisin, Lara Gut-Behrami, Andrea Ellenberger, Corinne Suter, Camille Rast y Priska Nufer.

Manuel Feller no estará en el gigante inaugural de Soelden.
Manuel Feller no estará en el gigante inaugural de Soelden.

Manuel Feller, KO

Quien ha descartado su presencia en el gigante masculino del domingo ha sido Manuel Feller. Molestias lumbares que arrastra desde la pasada temporada, una hernia de disco le tuvo inactivo mes y medio, le impedirán debutar en la Copa del Mundo 2020-2021. El austriaco de 28 años ha estado entrenando este verano pero sin lograr solventar este problema físico. El equipo austriaco para el gigante del domingo estará formado por Marco Schwarz, Matthias Mayer, Vincent Kriechmayr, Roland Leitinger, Stefan Brennsteiner y Raphael Haaser.

Deja un comentario