
El coronavirus obligó a cancelar precipitadamente la pasada temporada de deportes de invierno y está condicionando seriamente el inicio de la próxima. En esquí alpino ya se han anulado las primeras carreras de la Copa de Europa y la Federación Internacional de Luge (FIL) ha comunicado que Lake Placid no albergará las pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad programada para mediados de enero.
El panorama es incierto y sigue sin aclararse a medida que se acerca el invierno, y con él, las competiciones estacionales. En la Copa de Europa de alpino, antesala de la Copa del Mundo, las carreras previstas en las estaciones suecas de Funeasdalen, dos slaloms femeninos el 27 y 28 de noviembre, y Gällivare, que debía albergar dos gigantes masculinos el 1 y 2 de diciembre, han sido canceladas a petición de los organizadores. Funaesdalen era la primera cita de la competición femenina mientras que en la masculina se mantiene la prueba inaugural de Levi (27 y 28 de noviembre), con dos slaloms. También en Noruega se mantienen los dos gigantes femeninos en Trysil (30 de noviembre y 1 de diciembre).
En la Copa del Mundo de alpino se está a la espera de la confirmación del calendario tras haber sido canceladas las carreras norteamericanas, que todavía no se sabe dónde y cuándo se recuperarán.

Por otra parte, se ha confirmado la cancelación de la prueba de Copa del Mundo de luge en Lake Placid, noticia que se ha comunicado un día después de que la estación de Utah perdiera la organización de los Mundiales de luge y skeleton, que se ha llevado la estación alemana Altenberg, que asume también las pruebas de la Copa del Mundo anuladas en Lake Placid. El dominio estadounidense organizará el Mundial de 2025.
La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a tomar esta decisión a la FIL, ya que los atletas que viajen a Estados Unidos debían permanecer 14 días en cuarentena. Jim Leahy, director ejecutivo de la FIL, ha manifestado que «lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad. El coronavirus, junto con la cuarentena obligatoria de 14 días asociada a él, dictó la decisión de USA Luge, la federación estadounidense, de acuerdo con la FIL. Nos entristece perder nuestra única carrera en casa, pero entendemos que todos estamos tratando de navegar en tiempos sin precedentes «.
mas eventos que son cancelados por esta pandemia que no podemos controlar