Amazon patenta un dron capaz de remontar a los esquiadores

El sistema de la compañía estadounidense podría remolcar también a surfistas y skaters

(Imagen de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.)
(Imagen de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.)

Amazon ha hecho pública una nueva patente. Tal como han publicado varios medios internacionales, la compañía estadounidense ha patentado un dron  con un sistema de arrastre para remolcar esquiadores, surfistas o skaters.

El dron podría además detectar y evitar obstáculos durante el arrastre del usuario.  De esta forma, cuando el esquiador estuviera siendo arrastrado por un área montañosa, el aparato podría detectar zonas peligrosas y evitarlas. El dron incluso podría levantar al usuario hacia el aire.

El sistema usa una cuerda para tirar de la gente por la ladera de una montaña, como lo hizo Casey Neistat en el vídeo siguiente, en diciembre de 2016.

El dron de Amazon podría comenzar a entregarse a final de este mes

El nuevo juguete de Amazon recibe la ubicación a través de un mensaje a través de una aplicación en el teléfono, afirma Drondedj.com. El dron llega y bajará una cuerda a la espera de que el usuario se agarre, para comenzar a deslizar por la ladera de la montaña.

La patente también dice que el dron se puede usar para otras actividades en las que se tira de una persona, como el wakeboard y el esquí acuático.

Los esfuerzos de Amazon con drones se remontan a 2013. Pese a ello y sin especificar el precio del mismo, ha habido que esperar siete años después, y es que la compañía podría comenzar hacer las primeras entregas a partir del 31 de agosto.

1 Comentario

Deja un comentario