La mascarilla marcará la nueva normalidad en las pistas de esquí

France Montagnes, la Asociación de Turismo de Montaña en Francia, ha elaborado una batería de medidas para la nueva temporada invernal

El lema de las pistas francesas
El lema de las pistas francesas "Comprometidos para disfrutar de la montaña en invierno" CRÉDITO: Francemontagnes.com

La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina y las estaciones francesas han elaborado un protocolo con una batería de medidas ante la Covid-19.

Se avecina una de las campañas más inciertas debido a la pandemia. Pese a ello, las actividades de invierno podrían salvar los muebles por tratarse de un deporte individual que se realiza al aire libre.

France Montagnes, la asociación que reúne a los principales sectores del turismo de montaña en Francia, se ha avanzado a la llegada de la nieve. La asociación de nieve a nivel nacional e internacional ha hecho visibles una serie de protocolos para minimizar los riesgos del coronavirus.

La práctica del esquí o el snowboard son de por sí deportes donde el distanciamiento social está bastante garantizado. Tal y como afirma France Montagnes;

“los deportes de invierno se practican al aire libre, y el equipamiento de guantes, esquí, bastones favorecen bastante el distanciamiento entre practicantes”.

Mascarilla obligatoria en los puntos de concentración de aficionados

La batería de medidas, entre las que se incluye el uso de la mascarilla a partir de los 11 años en puntos de concentración de aficionados, podría hacerse extensible en la mayoría de áreas esquiables del conjunto europeo.

En lostelesillas se tendrá que guardar la distancia obligatoria
En los telesillas podrían guardar la distancia obligatoria
FOTO: Myrkdalen Resort

La mascarilla será común denominador en el transporte público. Será obligatoria en los trenes, autobuses y en las colas y subida de los remontes. También deberá usarse al entrar a la escuela de esquí, alquiler de material. Si bien durante las clases de esquí no hará falta llevarla, si será obligatoria tanto para alumnos como profesor al terminar la misma.

El gel hidroalcohólico también será imprescindible igual como se usa en la vida diaria de la nueva normalidad. Para entrar en cualquier lugar público como bares, restaurantes o tiendas, habrá que desinfectarse las manos.

Los restaurantes de pistas en Francia sólo servirán en las mesas. El uso de máscara es obligatorio para los clientes cuando se desplazan por el establecimiento. Distancia entre mesas de al menos 1 metro o la presencia de una pared fija o removible que garantice la separación física.

Las estaciones también incluirán un plus de desinfección en las zonas de mayor contacto por parte de los esquiadores.

Más información

France Montagnes

1 Comentario

Deja un comentario