Núria Pau, con el Equipe Limone con Mundial y Juegos en el punto de mira

Núria Pau trabajará con el Equipe Limone italiano con el objetivo de brillar en la Copa de Europa y con el Mundial de Cortina d'Ampezzo y los Juegos de Pekín en el punto de mira

Núria Pau ha empezado a trabajar con el equipo Limone, abriendo una nueva trayectoria en su vida deportiva.
Núria PNúria Pau ha empezado a trabajar con el equipo Limone, abriendo una nueva trayectoria en su vida deportiva.au ha empezado a trabajar con el equipo Limone, abriendo una nueva trayectoria en su vida deportiva.,

Núria Pau, única representante femenina española de esquí alpino en el circuito de Copa de Europa y del Mundo de slalom y gigante, entrenará a partir de esta temporada con el Equipe Limone, un equipo del Piamonte que reúne todas las características que buscaba la joven esquiadora para empezar esta nueva etapa. Después de unos meses alejada de las pistas debido a la pandemia, Núria Pau ha encontrado en la pequeña población de Limone la oportunidad para encarar las próximas competiciones a un máximo nivel y luchar por su sueño olímpico.

La esquiadora española entrenará con el equipo en la estación de esquí de la localidad, y desde allí se desplazará para realizar competiciones, entrenamientos específicos y test de rendimiento. Aunque las primeras pruebas del campeonato no comenzarán hasta finales de noviembre en Noruega, Núria Pau ya volvió a los entrenamientos en pista a principios de julio para volver a coger el ritmo después de un tiempo alejada de la nieva a causa del COVID-19.

En cuanto al calendario de competiciones, está previsto que compagine algunas de las carreras FIS que se disputarán en Italia con las pruebas de los circuitos de Copa de Europa y del Mundo al inicio de 2021. Aunque el programa aún no está cerrado, lo anunciaremos en los próximos meses.

La preparación física de la esquiadora esta temporada estará a cargo de Jaime Gil y Ernesto Rodríguez, que le harán una programación personalizada. De esta manera, los entrenamientos se irán adecuando progresivamente para conseguir los objetivos para esta temporada y la siguiente. Las próximas pruebas más importantes para la española son los Mundiales de 2021 y los JJOO de Pekín 2022.

Jaime Gil cuenta con más de quince años de experiencia en preparación física en esquí, habiendo trabajado como preparador físico de las federaciones española y monegasca de deportes de invierno, ejerciendo como profesor en la Universidad Europea de Madrid y llevando a cabo proyectos de investigación, con los que ha publicado diez artículos académicos en revistas de prestigio en el mundo del deporte. En cuanto a Ernesto Rodríguez, ha sido técnico consultor de la federación noruega de esquí alpino en la actualización de programas formativos para entrenadores y programas de mejora de rendimiento de los esquiadores del equipo nacional. También ha sido técnico de la federación española, ha entrenado cinco equipos privados en Noruega y seis corredores de talla mundial, uno de ellos consiguiendo subir al podio en varias ocasiones en el circuito de la Copa del Mundo.

1 Comentario

Deja un comentario