Kilian Jornet se impone en el Monn Valley Run Festival de Mandalen

Se trata de la prueba de 55 Km que une los 17 lagos que proveen de agua a Mandalen del valle noruego

El corredor pletórico a su llegada
El corredor pletórico a su llegada CRÉDITOS: Kilian Jornet

Kilian Jornet se impuso el fin de semana en una prueba de trail en Noruega. Se trata del Moon Valley Run Festival, una prueba que une los 17 lagos que proveen de agua a Mandalen, un valle noruego belleza inigualable.

El atleta de La Cerdanya, que vive desde hace algunos años en Noruega con su pareja, la deportista Emelie Forsberg, se ponía el dorsal por primera vez esta temporada. Cierto que no se trató de ninguna carrera mundial, suspendidas por la pandemia, pero Kilian estaba pletórico al poder estrenarse este año en el ámbito competitivo.

«Este fin de semana me he puesto el dorsal por primera vez este año. Fue una maravillosa carrera aquí en Måndalen. Un gran concepto que une los 17 lagos que abastecen de agua al valle noruego», alegó el corredor.

Kilian Jornet triunfa en Noruega, donde vive

La carrera de 55 Km, entre montañas escarpadas, fiordos y bosques frondosos, se iniciaba y finalizaba en una pista de atletismo en la que, durante los últimos meses Jornet ha estado entrenando.

El recorrido era muy técnico, entre empinadas crestas atravesando los lagos de Mandalen. Sin duda, la carrera no está marcada, por lo que había que llevar un teléfono y un GPS. Con este triunfo, Jornet demostraba una vez más que estaba en plena forma.

«La carrera no está marcada, por lo que debes llevar una pista de GPS y un teléfono, así que aproveché eso y filmé parte de la ruta para que puedas disfrutar de las vistas y los senderos», concluyó.

1 Comentario

Deja un comentario