Steven Nyman se rompe el talón de Aquiles y ya piensa en Pekín 2022

Steven Nyman se ha roto el talón de Aquiles izquierdo y da prácticamente perdida la próxima temporada, aunque a sus 38 años no piensa en la retirada y se fija como reto los Juegos de Pekín

Steven Nyman, en acción en Val Gardena donde ha obtenido sus tres victorias en la Copa del Mundo.
Steven Nyman en acción en Val Gardena, donde ha obtenido sus tres victorias en la Copa del Mundo.

El veterano estadounidense Steven Nyman (38 años) se ha despedido de la próxima temporada dos meses antes de su inicio, después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo durante un entrenamiento en Mount Hood. Nyman ya sufrió esa misma lesión en 2011 y en los tres últimos años ha sufrido otras tantas lesiones de importancia, aparte de dos fracturas de pierna en los inicios de su carrera.

En la cuarta carrera de la Copa del Mundo 2017, en Garmisch, cayó en un salto y se lesionó de gravedad la rodilla derecha. Recuperado y a punto para los Juegos de PyeongChang, volvió a lesionarse, otra vez en Garmisch, al romperse el cruzado anterior derecho. Nyman, que ostenta tres victorias en la Copa del Mundo, todas en el descenso de Val Gardena (2007, 2013 y 2015), ya ha sido operado y ha manifestado que su objetivo es estar a punto para los Juegos de Invierno de Pekín 2022. Si lo consigue participará en su cuarta cita olímpica después de haber disputado los de Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014. Nyman es el único velocista estadounidense que ha logrado una serie de cuatro podios consecutivos en descensos de la Copa del Mundo. Fue en 2016 con una tercera plaza en la carrera preolímpica en Jeongseon, acabó segundo en Chamonix, tercero en Kvitfjell y segundo en St. Moritz.

Nyman ha comunicado su lesión a través de un vídeo en instagram donde se le ve junto a su hija sobre un patinete.

Otro veterano del Circo que ha sufrido una grave lesión y no piensa en la retirada es el austriaco Hannes Reichelt, que el mes pasado cumplió los 40 años. Reichelt se destrozó el pasado diciembre la rodilla derecha en el segundo descenso del Stelvio al romperse el cruzado anterior y sufrir una lesión ósea en el ligamento capsular externo. Su objetivo será luchar por las medallas en el Mundial de Cortina d’Ampezzo.

El estaounidense ha corrido la misma suerte que Mauro Caviezel, ganador del Globo de super G la pasada temporada. El suizo sufrió hace dos meses idéntica lesión que Nyman mientras realizaba una sesión de preparación física en Chur. A su favor corre el tiempo porque su reaparición está prevista entre finales de enero y el mes de febrero.

1 Comentario

Deja un comentario