Fallece Josef Fischer, consejero honorario de la industria del esquí austriaca

Luto por el último gran líder del esquí

Josef Fischer, de apenas 30 años, asumió la dirección de la empresa junto con su hermana en 1959
Josef Fischer, de apenas 30 años, asumió la dirección de la empresa junto con su hermana en 1959 FOTOS: Fischersports.com

Josef Fischer, reconocido como Consejero Honorario de Comercio en Austria, e hijo del fundador de Fischer Sports, LTD, falleció el 26 de agosto a la edad de 90 años.

Fischer nació el 12 de septiembre de 1929, el tercer hijo de Maria y Josef Fischer, en la ciudad de Ried im Innkreis. Después de graduarse de la escuela técnica de carpintería en Hallein, donde se graduó con éxito como aprendiz de carpintería, Josef Fischer se incorporó al negocio de sus padres en 1949. En un año dejó el negocio para estudiar comercio internacional en Viena. Después de obtener su título allí, se reincorporó a la empresa familiar en 1951.

A Josef Fischer se le concedió la Cruz al Mérito de la Ciudad de Viena

Tras la muerte de su padre, Josef Fischer, de apenas 30 años, asumió la dirección de la empresa junto con su hermana en 1959. Sus ideas vanguardistas le permitieron a este visionario concebir e inventar continuamente nuevos esquís para los deportes de invierno. No solo aportó ideas innovadoras a todas las áreas de producción y marketing, sino que también fomentó un equipo comprometido de empleados que lo ayudaron a convertir la visión en realidad. Bajo su liderazgo, la firma creció rápidamente hasta convertirse en la fábrica de esquí más grande y moderna del mundo y en pionera tecnológica en la industria del esquí.

En julio de 1973, Josef Fischer se hizo cargo del fabricante de calcetines y prendas de punto Löffler, ubicado en Ried. La producción de prendas de punto se redirigió a la creación de prendas deportivas funcionales de alta calidad, lo que convirtió a Löffler en un componente importante del Grupo Fischer.

En 1990, el exitoso hombre de negocios se alejó del día a día, aunque siguió siendo presidente del Consejo de Supervisión hasta 2003. Finalmente se retiró en 2007, todavía ocupando un puesto como miembro del consejo de supervisión para mantener estrechos vínculos con su compañía.

Durante su carrera, a Josef Fischer se le otorgó el título de Consejero Honorario de Comercio en 1971. Otros premios y honores que siguieron fueron la Cruz al Mérito de la Ciudad de Viena; Ciudadanía honoraria de la ciudad de Ried; el Crystal Pegasus por su trayectoria profesional; la Cruz de Oro del Mérito de Alta Austria; y la Cruz de Plata al Mérito de la República de Austria. Después de su tiempo como presidente de la Asociación de Fabricantes y Proveedores de Artículos Deportivos de Austria (VSSÖ), fue nombrado presidente honorario.

Un amante incondicional del esquí

Josef Fischer llevó su pasión y amor por los deportes de esquí durante toda su vida. Muchas estrellas del deporte de fama mundial, desde el héroe del esquí austriaco Franz Klammer hasta el rey noruego del esquí de fondo, Björn Dæhlie, estaban indisolublemente unidas a la marca y su líder, “Pepi” Fischer, como lo llamaban sus amigos. En una entrevista con motivo de su 70 cumpleaños, el gigante de la industria del esquí nombró humildemente la victoria de Egon Zimmermann en los Juegos Olímpicos de Innsbruck de 1964 como su experiencia más satisfactoria.

“Con la muerte de Josef Fischer, hemos perdido a alguien que no solo amaba los deportes de esquí, sino que los moldeó durante décadas con su espíritu pionero, sus innovaciones y sus ideas. Su pasión por los deportes de esquí era indescriptiblemente inmensa, y este espíritu está firmemente arraigado en los cimientos de la empresa hasta el día de hoy ”, dice Franz Föttinger, director ejecutivo de Fischer Sports.

“Su visión y su espíritu emprendedor han hecho de la empresa lo que es hoy. Es reconfortante para todos nuestros empleados que, incluso después de su muerte, la configuración actual como sociedad de cartera, que será mantenida por ambas fundaciones familiares, nos brinde estabilidad. Haremos todo lo posible para continuar con el trabajo de su vida, la última gran empresa de esquí austriaca, como él mismo lo hizo”.

Fuente de información

Fischersports.com

1 Comentario

Deja un comentario