Pau Capell completa en solitario el tour del Mont Blanc en 21 h y 17′

El ganador de la UTMB 2019 no ha batido el récord pero ha marcado el 5º mejor registro de la historia de la UTRM

Pau Capell durante la carrera
Pau Capell durante la carrera FOTOS: – The North Face

Pau Capell, del equipo RSM Spain, ha completado el icónico tour de Mont Blanc (UTMB), aunque no ha logrado bajar de las 20 horas tal y como se había propuesto. El corredor de trail running ha completado los 170 Km y 10.000 metros de desnivel positivo en 21:17′:18».

El ganador de la UTMB 2019 quiso aventurarse a realizar esta carrera en solitario. No en vano, su objetivo era batir el récord que, desde el 30 de agosto de 2014, ostenta el francés Francois D’Haene con 20 horas y 11 minutos.

Pese a ello, Capell ha marcado el 5º mejor registro de la historia de la UTRM. Una prueba sólo superada por él mismo en 2019 (20:19:07), Kilian Jornet en 2011 (20:36), Iker Karrera en 2011 (20:45), Sebastian Chaigneau en 2011 (20:55) y al francés Xavier Thevenard en 2018 (20:44:16), 2019 (21:07:59) y 2015 (21:09:13).

Caminos cerrados, los principales problemas de Pau

El principal problema con el que se ha encontrado el corredor ha sido que algunos caminos estaban cerrados y había que dar la vuelta sin seguir el recorrido ‘oficial’ de UTMB al 100%. Esto ha provocado  incertidumbre para el corredor de The North Face, pero que ha ido resolviendo sobre la marcha. También ha tenido problemas con la batería GPS bajando a Las Chapieux, que ha mantenido con cierta incertidumbre a todos los que la hemos seguido vía internet durante unas horas.

Tras la anulación de la misma a causa de la pandemia, Capell ha querido igualmente inspirar a todos aquellos que continúan enfrentando desafíos en este difícil año, incluyendo a todos los corredores que no pudieron participar en la competición.

El UTMB es uno de los senderos más desafiantes y prestigiosos del mundo, el extenuante recorrido de 171 km y 10.000 metros en ascenso, abarca algunas de las partes más impresionantes de los Alpes y cruza Francia, Italia y Suiza durante el recorrido.

Ha sido para Pau Capell una de las mejores experiencias de su vida

Capell en la llegada
Capell en la llegada

Capell ha competido en solitario, con tan sólo el pequeño apoyo de su equipo más cercano para garantizar unas medidas de seguridad sanitaria óptimas. El ultrafondista ha realizado un desafío personal tanto mental como físico ya que ha requerido toda su fuerza y una gran preparación previa.

Para Pau, la preparación para la carrera fue difícil, ya que debido al bloqueo mundial se encontró con menos instalaciones de entrenamiento, restricciones de viaje y la angustia de la cancelación de la UTMB 2020. Sin embargo, la oportunidad de desafiarse a sí mismo y romper su récord así como animar a otros a superar sus propios obstáculos ha ganado a cualquier adversidad.

“Ha sido increíble la carrera de este año, verdaderamente una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido un año muy difícil para algunos y el soporte que he recibido de la gente desde todas partes del mundo ha sido asombroso. Por el momento voy a tomarme un tiempo para descansar y disfrutar de mi familia, en un tiempo ¡quién sabe!”, ha asegurado el atleta de The North Face.

1 Comentario

Deja un comentario