Cornelia Huetter, la velocista austriaca de 27 años, se ha vuelto a romper el ligamento cruzado anterior izquierdo entrenando ayer en Reiteralm. Huetter vive un nuevo capítulo de una prolongada serie de lesiones, que arrancó en enero de 2017 entrenando en Saalbach y la tuvo once meses parada hasta que reapareció con victoria en el primer descenso de Lake Louise.
La temporada pasada volvió a romperse y estuvo algo más de un mes parada para reaparecer en las finales de Soldeu y volverse a lesionar la misma rodilla. Este invierno no ha competido y a principios de febrero comunicó que no volvería en lo que queda de temporada, centrándose en los entrenamientos para no forzar su recuperación.
Hoy mismo ha sido operada en Graz por el doctor Jürgen Mandl y ha escrito en las redes sociales que “tengo que tomar las cosas tal como vienen y estoy disopuesta al desafío. Seguiré luchando para mantener mis objetivos”. Huetter tiene dos victorias en la Copa del Mundo, el citado descenso de Lake Louise y el super G de Lenzerheide de 2016.