Cornelia Huetter reaparece tras no competir en un año y gana el descenso de Lake Louise

Huetter ha dado la sorpresa ganando en el descenso de Lake Louise por delante de Tina Weirather y una omnipresente Mikaela Shiffrin, que sube por primera vez a un podio de esta disciplina. Lindsey Vonn se ha caído cuando llevaba el mejor tiempo en el último intermedio

Cornelia Huetter ha vuelto a lo grande a la competición tras un año inactiva y ha ganado el descenso de Lake Louise
Cornelia Huetter ha vuelto a lo grande a la competición tras un año inactiva y ha ganado el descenso de Lake Louise

Horas después de la victoria de Vincent Kreichmayr en el super G de Beaver Creek, Cornelia Huetter ha logrado el ‘doblete’ austriaco de la jornada de la Copa del Mundo de alpino imponiéndose en el descenso de Lake Louise. Huetter ha superado a Tina Weirather por tan sólo nueve centésimas. Pero la sorpresa de este podio ha estado en su escalón más bajo, que ha ocupado Michaela Shiffrin a 30 centésimas.

La vigente campeona de la Copa del Mundo, una esquiadora técnica especialista en slalom y gigante, sólo había disputado previamente dos descensos, ambos en Lake Louise el pasado diciembre y había acabado 18ª y 13ª. Esta tercera plaza le supone 60 puntos que la afianzan, todavía más, en la general que aspira a revalidar y ahora le saca ya a la segunda, Viktoria Rebensburg, 129 puntos.

Cornelia Huetter celebra su victoria rodeada por Tina Weirather y Mikaela Shiffrin, sorprendente tercera en su primer podio en la disciplina
Cornelia Huetter celebra su victoria rodeada por Tina Weirather y Mikaela Shiffrin, sorprendente tercera en su primer podio en la disciplina

Un año sin competir

Lo mismo que la de Kriechmayr, la victoria de Huetter (25 años) ha sido sorprendente porque la austriaca no competía desde hace casi un año, en el descenso de Val d’Isère donde acabó segunda por detrás de Ilka Stuhec. Esta es su segunda victoria en la Copa del Mundo después de la obtenida en marzo de 2016 en el super G de Lenzerheide.

Pocos días después de su segunda plaza en Val d’Isère, Huetter se lesionó entrenando el cruzado anterior y el menisco y hasta hoy no ha vuelto a ponerse un dorsal. Y lo ha hecho a lo grande, obteniendo una victoria inesperada y que ha supuesto una increíble inyección de moral para afrontar las próximas carreras.

El susto de Lindsey Vonn

Quien se ha llevado un buen susto ha sido Lindsey Vonn, estrella de esta estación canadiense donde ha ganado 18 veces, 14 de ellas en descenso. Se esperaba con expectación otra victoria de Vonn para verla acercarse a la marca de Ingemar Stenmark (86 victorias por 77 de Vonn). Pero la estrella del ‘circo blanco’ no sólo no ha podido lograr su triunfo parcial número 78 sino que se ha ido contra las vallas a más de 100 k/h, aunque ha salido ilesa del trance. Vonn marcaba el mejor tiempo en el último intermedio, con una ventaja de cinco centésimas bajo una insistente nevada que ha presidido casi toda la prueba.

Tras la carrera ha felicitado a las componentes del podio y ha explicado que  «esta caída duele. Iba por delante, haciendo una carrera bonita se me fue el esquí interior. Esta es la dureza del esquí. Mañana estaré dolorida y salvo cualquier cosa importante tomaré la salida. No puedo venirme abajo».

A pie de podio ha finalizado Elena Fanchini, por delante de otra estadounidense, Jacqueline Wiles. Buena actuación de las ‘yankis’, que han colado a tres esquiadoras en un ‘top ten’ que ha cerrado Breezy Johnson.

Sofia Goggia ha acabado sexta, por delante de Viktoria Rebensburg, ganadora de los gigantes de Soelden y Killington. Lara Gut ha sido novena, evidenciando que está todavía corta tanto de forma como de ritmo de competición. Pero por lo menos ha ido a más en su primera carrera de velocidad de la temporada después de acabar 23ª en el gigante de Killington y no acabar el de Soelden.

Mikaela Shiffrin marcó el mejor tiempo. Después Cornelia Huetter y Tina Weirather la superaron
Mikaela Shiffrin marcó el mejor tiempo. Después Cornelia Huetter y Tina Weirather la superaron

Clasificaciones
Descenso femenino de Lake Louise

1. Cornelia Huetter (Aut)       1’48″53
2. Tina Weirather (Lie)          1’48″62
3. Mikaela Shiffrin (USA)       1’48″83
4. Elena Fanchini (Ita)          1’49″17
5. Jacqueline Wiles (USA)      1’49″28
6. Sofia Goggia (Ita)             1’49″29
7. Viktoria Rebensburg (Ale)  1’49″42
8. Michelle Gisin (Sui)            1’49″50
9. Lara Gut (Sui)                   1’49″60
10. Breezy Johnson (USA)     1’49″76

Copa del Mundo de descenso

1. Cornelia Huetter (Aut)               100 p.
2. Tina Weirather (Lie)                   80
3. Mikaela Shiffrin (USA)                60
4. Elena Fanchini (Ita)                   50
5. Jacqueline Wiles (USA)              45
6. Sofia Goggia (Ita)                     40
7. Viktoria Rebensburg (Ale)          36
8. Michelle Gisin (Sui)                   32
9. Lara Gut (Sui)                          29
10. Breezy Johnson (USA)             26

General Copa del Mundo

1. Mikaela Shiffrin (USA)            365 p.
2. Viktoria Rebensburg (Ale)       236
3. Petra Vhlova (Svq)                 221
4. Frida Hansdotter (Sue)           141
5. Stephanie Brunner (Aut)        132
6. Manuela Moelgg (Ita)             129
7. Tessa Worley (Fra)                120
8. Wendy Holdener (Sui)            112
9. Bernadette Schild (Aut)         102
10. Cornelia Huetter (Aut)         100

Deja un comentario