Anulada la combinada de La Thuile y Brignone gana el Globo de disciplina

La intensa nevada caída de madrugada ha obligado a anular la carrera, que no se recuperará, lo que otorga el Globo de combinada a Federica Brignone, el primero de su palmarés

La anulación de la combinada de La Thuile otorga el Globo de la especialidad a Federica Brignone.
La anulación de la combinada de La Thuile otorga el Globo de la especialidad a Federica Brignone.

La combinada alpina de la Copa del Mundo femenina, programada para hoy en la estación italiana de La Thuile, ha sido anulada a causa de la acumulación de nieve caída durante la madrugada. La prueba no será recuperada y de este modo Federica Brignone se alza con el Globo de la especialidad con sólo dos carreras disputadas.

La combinada de Val d’Isère de diciembre pasado también fue anulada y no ha sido recuperada y en las otras dos carreras disputadas, en Altenmark y Crans Montana, el triunfo fue para Brignone. De este modo la italiana se alza con su primer Globo en su trayectoria deportiva. Estaba en una posición cómoda para conseguirlo puesto que tenía una ventaja de 75 puntos sobre Wendy Holdener y cien sobre Ester Ledecka, las únicas que podían obstaculizar el camino de Brignone hacia el Globo.

En la general de gigante, a falta de dos carreras por disputar, también manda Brignone con 74 puntos de ventaja sobre Petra Vlhova y 93 sobre Mikaela Shiffrin, que no se sabe cuándo reaparecerá. Cuarta es Marta Bassino a 98, seguida de Alice Robinson a 107, seguida de Wendy Holdener a 173 y Mina Fuerts Holtmann a 195. Estas son las únicas que, matemáticamente, podrían impedir un segundo Globo de disciplina de Brignone.

La cancelación y no recuperación de las pruebas (slalom y gigante) en Ofterschwang del próximo fin de semana beneficia asimismo el reto de Brignone de convertirse en la primera italiana en ganar el Gran Globo. A falta de ocho carreras en el circuito femenino para cerrar la temporada, Brignone aventaja en la general absoluta a Mikaela Shiffrin en 153 puntos y en 189 a Petra Vlhova, las únicas con opciones de evitar la victoria final de Brignone, que vive a apenas 30 km de La Thuile y que ayer quedó segunda en el super G ante su afición.

Deja un comentario