Pinturault gana la combinada de Hinterstoder y su cuarto Globo

Alexis Pinturault ha ganado la última combinada de la temporada, en Hinterstoder, superando a Mauro Caviezel y Aleksander Aamodt Kilde para asegurar su cuarto Globo de la disciplina

Alexis Pinturault se ha asegurado su cuarto Globo de combinada tras ganar hoy la de Hinterstoder.
Alexis Pinturault se ha asegurado su cuarto Globo de combinada tras ganar hoy la de Hinterstoder.

Alexis Pinturault se ha hecho con su cuarto Globo de combinada, tras ganar la de Hinterstoder sin excesivos problemas. El francés ha aventajado en 1″22 a Mauro Caviezel, el más rápido en la manga inicial de super G, y en 1″24 a Aleksander Aamodt Kilde, que mantiene el liderato en la general absoluta.

Pinturault ha ganado el Globo con sólo tres pruebas disputadas. Antes de tomar la salida en la de hoy aventajaba en 68 puntos a Aleksander Aamodt Kilde, en 70 a Loic Meillard y en 80 a Matthias Mayer, sus rivales más directos en la disciplina. Pinturault se impuso en la combinada de Bormio y Mayer en la de Wengen.

La polivalencia de Pinturault le ha permitido sentar las bases de su victoria, la quinta de la temporada y 28ª en la Copa del Mundo, ya en la manga del super G, siendo el segundo más rápido por detrás de Mauro Caviezel, que le ha superado en 23 centésimas. Kilde ha sido tercero, una centésima más lento.

Kristoffersen ha sumado 24 puntos en la combinada de hoy al acabar undécimo.
Kristoffersen ha sumado 24 puntos en la combinada de hoy al acabar undécimo.

Kristoffersen busca puntos bajo las piedras

Henrik Kristoffersen, necesitado de puntos de cara al ‘rush’ final de la temporada, lo ha pasado mal en el super G, donde ha cedido 1″83 a Caviezel. Estaba claro que en su segunda aparición en esta especialidad en la Copa del Mundo no iba a poder aspirar a las plazas de honor. En la combinada de Bansko del año pasado finalizó en la 16ª plaza. El cambio de normativa en el orden de salida para el slalom (no se invierte en función de los tiempos como antes) ha favorecido en este caso a Pinturault, que ha salido con la pista bastante más entera que cuando lo ha hecho el noruego, 19º en el super G. Y eso que la nieve estaba bastante más dura que en la víspera y con mayor agarre.

Kilde, hoy tercero, mantiene el liderato de la general absoluta por estrecho margen ante Pinturault.
Kilde, hoy tercero, mantiene el liderato de la general absoluta por estrecho margen ante Pinturault.

En la manga decisiva Pinturault ha salido el segundo por detrás de Caviezel, rebajando su registro en 99 centésimas. Muy bien Kilde en el slalom defendiendo su tercera plaza del super G y finalizando por tercera vez en un podio de esta disciplina. Kristoffersen no ha estado demasiado fino en el slalom, un error en la parte alta le ha hecho perder mucha velocidad y ha finalizado con el noveno tiempo de manga para subir ocho puestos y acabar undécimo.

En la carrera por el Gran Globo sigue mandando Kilde aunque cada vez con una ventaja más exígua. Ahora es de 34 puntos sobre Pinturault y de 101 sobre Kristoffersen. Mañana, gigante en el mismo escenario.

CLASIFICACIONES

Combinada de Hinterstoder

Copa del Mundo de combinada

General Copa del Mundo

Deja un comentario