Marzo cambia el patrón meteorológico del mes de febrero con nevada general y generosa. Tras la cola de un frente esta madrugada y una mañana de domingo relativamente tranquila, ya de cara a la tarde y sobre todo madrugada del lunes la nieve se generalizará y devolverá el ansiado invierno durante 48 horas.
Pese a que por la mañana el viento será todavía flojo, a partir de mediodía el viento cálido del oeste se irá intensificando. No en vano, las cotas altas de las estaciones podrían tener que cerrar algunas zonas.
Así comenzaba a nevar en el Pas de la Casa, aunque cpn viento muy fuerte
PAS DE LA CASA 2513m -1 📷 @MeteoAnd_OECC @Meteo_Pyrenees #andorra #pyrenees vent >100km/h ouest/nord ouest pic.twitter.com/wzO85JoCJ1
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) February 29, 2020
Nevada general y generosa
Cierto que la nieve caída hasta primeras horas de domingo será más bien testimonial. La cota está ubicada alrededor de los 1600 m. La nevada atlántica se intensificará el lunes y la cota irá bajando a los 800 m. Y de cara a la madrugada del martes podría desplomarse hasta los 500 m.
Los gruesos de nieve podrán ser muy importantes tal y como muestran las imágenes siguientes WRF-ARW, ARPEGE y ICON. Evientemente, el panorama invernal será sin duda el protagonista princial.