Kriechmayr se regala una victoria en el SG de Hinterstoder ante su afición

Victoria de Kriechmayr sobre Mauro Caviezel y Mayer, con Pinturault cuarto, Kilde por los suelos aunque sigue líder de la general absoluta y Kristoffersen 22º en su primer super G

Vincent Kriechmayr ha salido con el primer dorsal y nadie ha logrado rebajar su registro.
Vincent Kriechmayr ha salido con el primer dorsal y nadie ha logrado rebajar su registro.

Segunda victoria de la temporada, y sexta en la Copa del Mundo, de Vincent Kriechmayr, el más rápido hoy en el super G de Hinterstoder. El austriaco ha superado a Mauro Caviezel por cinco centésimas y en ocho a Matthias Mayer, con quienes ha compartido el podio.
Con una nieve complicada, muy blanda debido a la alta temperatura y que restaba eficacia en cada curva al esquí exterior, la carrera no ha sido nada fácil para los especialistas en pruebas de velocidad, acostumbrados a encarar las puertas de manera directa. Hoy había que anticipar los giros para ser más eficaz.

Buen resultado de Alexis Pinturault, cuarto, en su lucha por hacerse con el Gran Globo.
Buen resultado de Alexis Pinturault, cuarto, en su lucha por hacerse con el Gran Globo.

Cuarto, a 24 centésimas, ha sido Alexis Pinturault, que ha logrado unos cincuenta puntos importantísimos de cara al Gran Globo, y más teniendo en cuenta que el lunes se recupera la combinada cancelada ayer. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que Aleksander Aamodt Kilde, líder de la general absoluta, ha logrado un ‘cero’ al sufrir una caída en el segundo sector después de haber sido casi medio segundo más rápido en el primero. Un golpe duro para Kilde, que ahora ve reducida su renta sobre Pinturault a 74 puntos. El noruego ha admitido que “caerse forma parte del juego cuando se arriesga. Me he golpeado la rodilla. Pero seguro que estoy bien para mañana”.

Pinturault ha reconocido que “no ha sido fácil sentirse cómodo hoy en la pista. Pese a ello creo que he hecho una buena carrera, esquiando directo y buscando el límite”.

Diferencias ajustadas

Kriechmayr, que esta temporada ya había ganado el super G de Val Gardena, ha sido el primero en tomar la salida ante una afición local volcada con su ídolo. Ha podido esquiar con la nieve en el mejor estado, aunque tampoco era el ideal. Lo cierto es que la pista no se ha marcado demasiado teniendo en cuenta el calor (para lo que es una estación de esquí) reinante. Ha sabido lidiar a la perfección con una nieve complicada, una pista con cambios de terreno casi permanentes y ha llegado con la velocidad adecuada al largo llano final.

Tenía la presión añadida de correr en casa, con su club de fans al completo para apoyarle. “Normalmente la noche antes de las carreras duermo como un  niño. Esta noche no ha sido así”, ha explicado.

Mauro Caviezel, segundo, ha subido al podio por cuarta vez esta temporada.
Mauro Caviezel, segundo, ha subido al podio por cuarta vez esta temporada.

Las diferencias entre los tres primeros han sido muy ajustadas, por debajo de una décima, y Mauro Caviezel ha sido quien más se ha acercado, yendo siempre en verde y perdiendo su exígua ventaja en el llano final. Mayer ha tardado tres centésimas más, siendo el más rápido en los dos primeros intermedios y cediendo también en la segunda mitad del trazado.

Kristoffersen debuta en velocidad

Henrik Kristoffersen jamás había disputado una prueba de velocidad en la Copa del Mundo. Hoy ha sido su primer super G, en el que ha tomado la salida acuciado ante la necesidad de obtener puntos de donde sea. Pese a su bisoñez en la disciplina, ha logrado acabar 22º, haciéndose con nueve puntos que nunca se sabe si los va a necesitar a la hora de echar las cuentas finales.

La nota negativa ha estado a cargo de Thomas Dressen, ganador de tres descensos esta temporada y que se ha dislocado un hombro.

Henrik Kristoffersen ha disputado su primera carrera de velocidad en la Copa del Mundo y ha entrado en los puntos.
Henrik Kristoffersen ha disputado su primera carrera de velocidad en la Copa del Mundo y ha entrado en los puntos.

En la general de la disciplina manda Mauro Caviezel, estrenando liderato con sólo tres puntos de ventaja sobre Kriechmayr y con dos carreras por disputar. En la general absoluta Kilde mantiene el lideratro pese a su ‘cero’. Su renta sobre el segundo, Kristoffersen, es de 65 puntos y 74 sobre Pinturault. Mañana, prueba combinada en el mismo escenario.

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Hinterstoder

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario