Cancelada la combinada de Hinterstoder y se cambia el programa

Lluvia y nieve han imposibilitado la celebración de la combinada alpina de Hinterstoder; mañana se disputará el super G, el domingo la combinada y el lunes el gigante

Anulada la combinada de Hinterstoder y está por ver si se recuperará.
Anulada la combinada de Hinterstoder y está por ver si se recuperará.

La combinada alpina masculina programada para hoy en la estación austriaca de Hinterstoder ha sido anulada a cauda de las precipitaciones de nieve y lluvia que empezaron a caer durante la noche. Como las previsiones son de que el tiempo no cambie, el comité organizador ha decidido cancelar la carrera.

Tras la decisión de anular en Hinterstoder se han sucedido varias opciones: cambiar el orden de la carrera y disputar primero el slalom, algo que ha sido rechazado, y la posibilidad de recuperar la carrera el lunes. Finalmente comité organizador y FIS han decidido disputar mañana el super G, la combinada el domingo y el lunes el gigante.

De haberse anulado la combinada el beneficiado hubiera sido el noruego Aleksander Aamodt Kilde, líder de la general con 1022 puntos por los 948 de su compatriota Henrik Kristoffersen y los 898 de Alexis Pinturault, que de no recuperarse la carrera se quedaría con el Globo de la disciplina, revalidando los de 2016, 2017 y 2019.

El francés ha manifestado que «esto forma parte de nuestro deporte. A veces no es fácil organizar carreras. La buena noticia para mi es que aseguro el Globo de la combinada. Y la mala es que no voy a poder hacer diferencias en la carrera por el Gran Globo. Dos pruebas anuladas en dos fines de semana (el slalom de Naeba de la semana pasada) pone a Kilde, sin tomar la salida en ambas pruebas, en una posición de favorito. Respeto la decisión de la FIS ante nevadas como la de hoy. Espero que las condiciones sean más clementes el sábado y el domingo para poder competir». Tras la decisión de disputar la combinada el domingo, Pinturault mantiene sus opciones al Gran Globo.

Deja un comentario