Con la mirada en el Mundial de Biatlón

Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo 2020, que recala por séptima vez en Anterselva (Italia)

Aunque Alemania sigue siendo la gran dominadora, se espera ver de nuevo el dominio de los noruegos
Aunque Alemania sigue siendo la gran dominadora, se espera ver de nuevo el dominio de los noruegos FOTO: Pixabay.com

Las grandes estrellas del biatlón, que junta el esquí de fondo y el tiro con carabina, ya han comenzado a preparar un Mundial que se celebrará en Italia y en el cual se espera ver de nuevo el dominio de los noruegos.

Cada vez queda menos para que un nuevo Campeonato del Mundo de Biatlón se celebre. Después del éxito que tuvo el de 2019, celebrado en marzo, los esquiadores ya han empezado a prepararse para el de 2020, que tendrá lugar en Anterselva, Italia. Allí los diferentes participantes tendrán que demostrar de su buen hacer en una disciplina que está formada por el esquí de fondo y el tiro con carabina.

A la espera de que se concrete si este año la temporada de esquí comenzará tan temprano como en el 2018, este Campeonato ha citado a sus esquiadores para marzo, cuando habrá nieve asegurada en esta estación italiana.

Los esquiadores ya han empezado a prepararse para el de 2020, que tendrá lugar en Anterselva, Italia

En el legendario estadio de Anterselva

El Biatlón es un deporte que une las dos disciplinas anteriormente mencionadas y se divide en cinco pruebas para cada uno de los sexos. Individual, esprint, persecución, relevos y salida en masa son las modalidades de este, que se encuentra reglado por la Unión Internacional de Biatlón también conocida como IBU. Además, el Campeonato del Mundo se disputa todos los años salvo cuando hay Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que hasta 2022 en el que China será su sede y para los que ya restan menos de 1000 días para que comiencen, se celebrará ininterrumpidamente.

En esta ocasión el Mundial se disputa en Anterselva, una pista italiana que acostumbra a ser parte de esta cita. Así esta será la séptima edición que este torneo pasará por este estadio de biatlón, que con sus 1600 metros es el más alto de la Copa del Mundo, acercando los deportes de invierno al país italiano, en donde también se celebrará los JJOO del 2026 en Milán.

Johannes ThingnesBoe quiere repetir éxitos


En cuanto a los esquiadores, lo normal es que Noruega vuelva a ser la gran dominadora de la cita. El año pasado en Suecia arrasaron en prácticamente todas las diciplinas y por lo tanto en Italia 2020 lo normal es que su mono de esquí patrocinado por la marca automovilística BMW sea el que más veces salga vencedor.

Johannes ThingnesBoe será, de hecho, el esquiador que más focos atraerá para la cita. Después de lograr cuatro oros y una plata en 2019, lo normal es que salga también como campeón en este 2020, siendo el candidato mejor colocado en las apuestas de Betway con una cuota de 1,50 (cifrada el 18-9-2019) por ganar el Campeonato Mundial. Y es que, si continúa con estos números, lo normal es que para los JJOO de China 2022, para los que ya se están preparando las sedes, se salga como una de las figuras más destacadas en este sector.

Además de Boe, la selección noruega lleva otros grandes deportistas que tendrán sus opciones de salir victoriosos, y todo aquel que quiera seguir la actualidad de esta competición lo mejor es conectar con Eurosport, tanto con su web como con su canal televisivo donde se retransmitirá este Mundial.

Alemania competirá con Noruega en el Mundial de Biatlón

FOTO: Pixabay.com
Una imagen del anterior Mundial de Biatlón FOTO: Pixabay.com

Eso sí, los escandinavos tendrán que luchar contra una selección alemana que también lleva muchos hombres y mujeres con opciones de sacar medallas. En Suecia 2019 fueron segundos en el medallero oficial, con dos oros, dos platas y tres bronces, quedándose a solo dos metales de Noruega. Por lo tanto, este será un buen campeonato para volver a ver cómo se enfrentan dos de las mejores selecciones de la historia del biatlón. Lo cierto es que Alemania sigue siendo la gran dominadora de los Mundiales con nada menos que 84 oros, por los 72 de Rusia y 71 de Noruega.

En resumen, será un Campeonato del Mundo para que aquellos que disfruten con las cinco disciplinas del biatlón puedan disfrutar de todas las pruebas que se llevarán a cabo, con una estrella como lo es Johannes ThingnesBoe.  El noruego espera volver a arrasar y salir a sus 26 años como uno de los deportistas más laureados de esta disciplina en la que hoy en día no parece tener rival a su altura.

Deja un comentario