La Molina ha empezado a acoger hoy a participantes en las pruebas técnicas de las finales de la Copa del Mundo de alpino que arrancan mañana en Soldeu El Tarter. Han sido varios los especialistas en estas modalidades los que han optado por la estación de la Cerdanya para afinar la puesta a punto de cara a las carreras del fin de semana y estarán hasta el jueves en La Molina.
La mayor parte del equipo francés y suizo se ejercitarán en gigante y slalom en el Estadi Spermolina (Estadi y Comella), escenario de la prueba de la Copa del Mundo que se disputó allí en marzo de 2008. También ha escogido La Molina Petra Vlhova, que se revelado como la rival más directa de la intratable Mikaela Shiffrin. La eslovaca ‘explotó’ el año pasado con cuatro victorias en slalom y esta temporada ha confirmado su calidad exhibiendo su polivalencia ganando tres gigantes y brillando en el Mundial de Are, donde se colgó el oro en esta especialidad, la plata en combinada y el bronce en slalom. Además, acabará segunda en la general absoluta de la Copa del Mundo por detrás de Shiffrin.

Franceses y suizos
Los equipos técnicos masculinos de Francia y Suiza evolucionarán estos dos días en La Molina. Por parte helvética están Daniel Yule, segundo en la general de slalom, Ramon Zenhaeusern, tercero en la general y ganador el domingo del slalom de Kranjska Gora, Loic Meillard, que en Soldeu doblará slalom y gigante, y los ‘gigantistas’ Marco Odermatt, que tras su fabuloso Mundial junior va asentándose en la Copa del Mundo y logró su primer podio el domingo pasado en Kranjska Gora, Gino Caviezel, Thomas Tumler y Cedric Noger.
En cuanto a los franceses, entrenan en La Molina Clément Noël, otra de las revelaciones de la temporada, Jean-Baptiste Grange y Julien Lizeroux. Los ‘gigantistas’ galos son Thomas Fanara, Mathieu Faivre, Victor Muffat-Jeandet y Thibaut Favrot.