
Un barranquista falleció en la tarde del viernes en el término municipal de Bárcabo, según informa Diario del Alto Aragón. Se trata de un ciudadano francés de 38 años que cayó desde una altura de 25 metros por causas desconocidas mientras practicaba rápel en el barranco Portiacha.
Los hechos se produjeron hacia las 17.40 del viernes. Un compañero del accidentado avisó del suceso y hasta el lugar se desplazó el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca con dos agentes especializados en montaña y una médica del 061. Los intentos de reanimación resultaron infructuosos.
Al parecer, el barranquista accidentado respiraba a pesar de encontrarse inconsciente en el momento en el que llegaron los especialistas al lugar del accidente, informaron fuentes de la Oficina de Comuncación (OPC) de la Comandancia de la Benemérita de Huesca.

Una vez que el helicóptero aterrizó en el parking del mirador del río Vero, muy cerca del inicio del rescate, dio aviso para que se incorporase a la actuación el helicóptero medicalizado del 112 debido a la gravedad de las lesiones que sufría el barranquista.
Un especialista de montaña y el médico del 061 bajaron rapelando hasta el herido y el accidentado no respondía a ningún estímulo, por lo que la médico le suministró oxigeno y realizó la reanimación cardiopulmonar con el desfibrilador. Rápidamente fue evacuado hasta el helicóptero. Una vez allí, el equipo médico intentó realizar maniobras para salvarle la vida, que resultaron infructuosas, por lo que tuvieron que certificar el fallecimiento del montañero.
El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital Provincial de Huesca, a la espera de la autopsia.