
Acabar exhausto una jornada de esquí y saber que en tu alojamiento te esperan unos servicios de la máxima calidad, una atención personalizada y un ambiente relajado es la mejor recompensa para el esquiador. El hotel Park Piolets de Soldeu ofrece todo esto y mucho más.

Recién reformadas sus 150 habitaciones (todas ellas con vistas panorámicas a la montaña), con nuevo restaurante bufet, bar, guardaesquís (con versión VIP), tienda de alquiler de material y club infantil, Park Piolets ha abierto el 1 de diciembre para enseñar una nueva fase de su proyecto completo de renovación, que finalizará el año que viene con una nueva fachada principal y una reforma integral de la zona de spa. El estudio de interiorismo barcelonés de Pilar Líbano ha sido el encargado de llevar a cabo este proyecto.
El hotel cuenta con el Certificado de Excelencia y el sello Travelers’ Choice 2017 de TripAdvisor®, además de estar situado en el primer puesto del top 10 de hoteles familiares en Andorra del sitio web de viajes más relevante del mundo.
Evolucionar para mejorar
Tres son los principios en los que Park Piolets MountainHotel & Spa se ha basado para llegar al liderazgo: sintonía con el entorno, con todos los avances y comodidades, y enfocado al máximo bienestar. Situado en Soldeu, a 1.850 metros de altura y a 300 metros de las pistas de esquí de Grandvalira, Park Piolets atrae a una clientela internacional y sus visitantes proceden principalmente de España, Reino Unido, Francia, Benelux, Rusia, Portugal, Israel y los países nórdicos.

Inaugurado en 2003, perteneció a una cadena familiar hotelera hasta 2014, cuando se independizó y año tras año ha ido renovándose, evolucionando y mejorando bajo la atenta mirada de su director, Jordi Paris.
Tener al cliente relajado y feliz es el objetivo del hotel, que pone todos los medios para ello. Materiales nobles presentes en el entorno natural dan una calidez al recinto que permite dar el descanso al visitante. Sus servicios han elevado el listón y de este modo en el buffet pueden encontrarse ocho zonas de cocina inmediata ante el cliente con una extensa y renovada oferta gastronómica. El lounge bar es el lugar ideal para reunirse y comentar la jornada de esquí y su spa es una tentación diaria.
Spa de ensueño, habitaciones acogedoras
Inmerso en la piscina exterior puede contemplarse un paisaje nevado, la zona de aguas tiene mil metros cuadrados con diferentes tipos de posibilidades, sin olvidar la sauna, el jacuzzi interior, duchas de contraste o el hammam. Seis cabinas de tratamiento que incluyen desde masajes a tratamientos de belleza y un completo gimnasio conforman la oferta de la zona de spa.

Mountain Spa cuenta, en exclusiva en Andorra, con el Espacio Alqvimia, con rituales de belleza 100% naturales y ecológicos, como sales del Mar Muerto, algas de Gran Bretaña o aceites esenciales puros.
A las habitaciones no les falta detalle, cualquiera que sea su categoría. Se puede trabajar, relajarse, leer… no son zonas sólo para dormir. Son espacios que el visitante hace suyos con rapidez dadas sus características acogedoras. Las luces LED dispuestas por todo el espacio logran que la iluminación sea cálida e indirecta.

El personal del hotel está a disposición del cliente y desde la recepción cualquier deseo se hace realidad. Se puede reservar todo tipo de actividades. Desde comprar el forfait a la reserva de cursos de esquí, mushing, motos de nieve, raquetas, ‘tubbing’, parapente, construir un iglú o patinar sobre hielo en la cercana pista de Canillo.
Respeto al medio ambiente
El respeto al medio ambiente caracteriza al Park Piolets, no en vano existe un punto de recarga para los coches eléctricos (Tesla y genéricos) de sus huéspedes. Además el hotel se alimenta de la primera planta de cogeneración de electricidad de Andorra, situada en la zona del Roc de Sant Miquel. Esta instalación produce electricidad, y con la energía residual de esta, calienta el agua que llega al hotel.
Park Piolets tiene una presencia activa en los grandes acontecimientos de Andorra. Ha alojado la oficina permanente de las pruebas de la Copa del Mundo femeninas de alpino de 2012 y 2016 en Soldeu, es patrocinador de Federación Andorrana de Esquí de Montaña y albergará la Copa de Europa de esquí alpino del año que viene.