
Kitzbühel ha adelantado la apertura de la temporada el fin de semana. La estación austriaca, conocida por la vertiginosa carrera de esquí alpino Hahnenkamm, ha puesto en marcha varias pistas, gracias a la técnica Snowfarming.
Se trata de la primera estación de los Alpes que abre un par de pistas en de la parte baja del centro. Unos descensos que se ubican en la cota de 800 metros. Las pistas abiertas se encuentran en el Resterhöhe, alrededor del Pase Thurn.
Kitzbühel abre gracias a la nieve envasada de Snowfarming
El Snowfarming ha dado la razón al centro invernal tirolés. La estación fabricó grandes cantidades de nieve a final del invierno. Un preciado maná blanco que fue cubierto con unas lonas aislantes. Añadir que con esta técnica solo se derrite alrededor del 20% de la nieve.
El elemento blanco, que no ha perdido su calidad, ha sido trasladado hacia la zona de Resterhöhe. Una pronta apertura que sin duda ya ha hecho las delicias a los incondicionales de la nieve.
Famosa por su legendaria carrera Hahnenkamm
El Snowfarming ha dado la razón al centro invernal austriaco
El área austriaca de Kitzbühel es una gran referente de la nieve. Los 179 km de descensos abren una de las mejores zonas para la práctica del esquí. Y es que sus 54 remontes de última tecnología dan rienda suelta a debutantes y expertos.
Conocida igualmente por su legendario descenso Hahnenkamm, sólo apto para los mejores del mundo en la famosa pista Streif, Kitzbühel podrí acercarse esta temporada a los 200 días de nieve.
Temas relacionados
La estación finlandesa de Ruka ha abierto la temporada de esquí gracias al Snowfarming