Ilka Stuhec repite victoria en Val Gardena y se impone en el super G

Ilka Stuhec ha vuelto a ganar en Val Gardena y hoy ha logrado la victoria en el super G de Val Gardena tras ganar ayer en el descenso

Ilka Stuhec se va de Val Gardena con dos victorias y 200 puntos en el bolsillo
Ilka Stuhec se va de Val Gardena con dos victorias y 200 puntos en el bolsillo

Ilka Stuhec ha doblado victoria en Val Gardena, ganando hoy el super G después de haber vencido ayer en el descenso en la primera ocasión en la que la Copa del Mundo femenina aparece en la estación de los Dolomitas, sustituyendo a las pruebas de velocidad que fueron canceladas en Val d’Isère. Stuhec ha subido a lo más alto del podio en el que también han estado Tina Weirather y Nicole Schmidhofer, empatadas en la segunda plaza a cinco centésimas.

Unas declaraciones de Atle Skaardal, responsable del circuito femenino, no han sentado nada bien entre las corredoras. El ex campeón noruego ha asegurado que las chicas no volverían a correr en Val Gardena y la respuesta de algunas ha sido inmediata, acusando a la FIS, y por ende a Skaardal, de plantear tanto en el descenso de ayer como en el super G de hoy marcajes en la Saslong excesivamente conservadores, que han restado espectáculo y méritos a la carrera. Hoy el diseño del trazado ha corrido a cargo del suizo Roland Platzer.

Como ayer en el descenso Jasmine Flury se ha quedado a pie de podio. Pero hoy ha sido por una sola centésima
Como ayer en el descenso Jasmine Flury se ha quedado a pie de podio. Pero hoy ha sido por una sola centésima

Un super G monótono

Y no les falta razón porque si ayer el descenso fue recortado en demasía, hoy el super G no ha planteado apenas dificultad, sólo un par de curvas comprometidas. Como en la víspera, se salía en llano, con lo que ya en el portillón podía empezarse a perder la carrera. Las especialistas de descenso lo han tenido mejor que las de super G y ahí Stuhec, vigente campeona del mundo de descenso, ha demostrado sus cualidades deslizando a la perfección, empujando arriba y anticipando bien. Ante un trazado relativamente fácil las diferencias se han estrechado y las diecisiete primeras han entrado en el mismo segundo.

Como ayer, Jasmine Flury se ha quedado con la miel en los labios al acabar cuarta. Pero si en el descenso se quedó a 36 centésimas del cajón, hoy se ha visto privada por una sola centésima. Ragnhild Mowinckel ha completado el ‘top 5’.

Stuhec ha marcado los mejores tiempos en los cinco parciales con un esquí fluido y dinámico, sin brusquedades y recurriendo el mayor tiempo posible a una postura lo más aerodinámica posible. Después de la temporada pasada en el dique seco, ha reencontrado con rapidez la senda de la victoria.

En la Copa del Mundo de super G sigue mandando Mikaela Shiffrin merced a sus victorias en Lake Louise y St. Moritz pese a que hoy no ha tomado la salida, optando por una pausa y no sobrecargar su programa de carreras. La estadounidense supera en 25 puntos a Ragnhild Mowinckel mientras que en la carrera por el Gran Globo Shiffrin le lleva 330 puntos a Nicole Schmidhofer, segunda.

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Val Gardena

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario