Anuladas por falta de nieve las pruebas de la Copa del Mundo femenina en Val d’Isère

La falta de nieve impedirá la disputa de las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo femenina del 14 al 16 de diciembre mientras que las técnicas masculinas de este fin de semana sí se celebrarán

Anna Veith, ganadora del último super G disputado en Val d'Isère
Anna Veith, ganadora del último super G disputado en Val d'Isère

Las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino que debían disputarse en Val d’Isère los días 14, 15 y 16 de diciembre (combinada, descenso y super G respectivamente) han sido anuladas por falta de nieve.

El control de la nieve por parte de la FIS se ha realizado hoy con un retraso previamente acordado vistas las condiciones climatologicas, según han anunciado los organizadores en un comunicado.

Vincent Jay, director del Club des sports de Val d’Isère, lo ha lamentado diciendo que “es un año de trabajo que se esfuma después de dedicarnos por entero a esta competición. Comemos, dormimos y vivimos por la Copa del Mundo”.

Por contra, las pruebas técnicas de la Copa del Mundo masculina, un slalom y un gigante que tendrán lugar este fin de semana, sí se celebrarán porque requieren una innivación menor que las de velocidad.

El año pasado no hubo combinada femenina en Val d’Isère y se disputaron dos super G ganados por Lindsey Vonn y Anna Veith.

Deja un comentario