Llegan malas noticias para los amantes del deporte blanco de cara al puente de la Inmaculada. El tiempo no ha acompañado los últimos días a los centros invernales aragoneses y turolenses.
La meteorología adversa del pasado fin de semana impedirá, a excepción de Cerler – que sigue abierta-, levantar el telón blanco al resto de estaciones este principio de diciembre.

FOTO: Juli Sala
Candanchú, Astún, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares no abrirán durante el puente
Tal y como han informado desde Candanchú, las altas temperaturas y las lluvias que cayeron en el valle del Aragón, impedirán la apertura de Candanchú.
En las últimas semanas, se ha trabajado de manera constante asegurando la nieve caída y produciendo más cuando las temperaturas lo han permitido. No obstante, y a pesar de las nevadas del pasado mes de noviembre, no se ha podido acumular la cantidad de nieve suficiente como para poder garantizar a los clientes un servicio de máxima calidad durante esta semana.
Sin embargo, Candanchú abrirá el jueves, 6 de diciembre, el Telesilla Tobazo para uso turístico. Los amantes de la montaña podrán disfrutar de las vistas que procura la estación, dar un paseo o tomar un aperitivo en la cafetería del Tobazo.
Por otro lado, Astún ha puesto en conocimiento a sus clientes que, debido a las adversas condiciones meteorológicas del pasado fin de semana, se ven igualmente obligados a posponer la fecha de apertura, la cual comunicarán oportunamente.
Realidad parecida la que tienen los centros de Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Según portavoces de Aramón, duchas estaciones no abrirán hasta que se den las condiciones adecuadas.