La gran cantidad de nieve augura una óptima temporada en Boí Taüll

Acreditada como la mejor estación española, gracias a los World Ski Awards, el centro pirenaico levantará el telón blanco el día 1 de diciembre

Las pistas se llenarán en breve de aficionados
Las pistas se llenarán en breve de aficionados CRÉDITOS: Boí Taüll

Boí Taüll tiene todo a punto para la apertura de la temporada. Una campaña que comenzará puntual el sábado 1 de diciembre con nieve hasta la bandera. Y es que las últimas nevadas de levante han dejado un buen grueso de elemento blanco.

La puntualidad de la nieve hará las delicias a los aficionados que esquíen en la estación pirenaica durante el puente de la Inmaculada

La estación ha destacado el valor del galardón recibido por los World Ski Awards el pasado sábado 17 de noviembre en la zona austriaca de Kutzbuhel. Un premio que le acredita como mejor estación de esquí de España y que pone en valor la Vall de Boí y su estación de esquí.

En opinión de Xavier González, Director General de Boí Taüll: “empezamos esta nueva temporada de invierno con mucha ilusión. Seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros visitantes para seguir siendo un referencial entre los destinos de montaña, aventura y relajación en nuestro país “.

Boí Taüll estrena nuevas áreas de freeride

El centro de la Alta Ribagorza llega a la temporada con los deberes hechos. A destacar la congelación de los precios de los forfaits, sin obviar ofertas muy atractivas disponibles en la web de la estación.

Los aficionados que visiten la estación pirenaica encontrarán nuevos recorridos de freeride. Una ampliación que incluirá verificadores de DVA en los principales remontes, además de un servicio de transporte a pistas exclusivo para retomar a la base de la estación.

Y junto a unos mejores servicios de restauración, el jardín de nieve y el resto de servicios también han sido renovados.

Por segundo año consecutivo, la estación ha renovado otra temporada un acuerdo comercial con Helly Hansen.  Boí Taüll es la única estación de la península que forma parte del programa “Ski Free with Helly Hansen”, conjuntamente con otras estaciones como Vail y Aspen Snowmass. Igualmente, Subaru volverá a ser uno de los patrocinadores principales con su campaña “Subaru patrocinador oficial de invierno”.

Actividad frenética tdo el invierno

La estación de esquí del complejo turístico acogerá numerosas competiciones de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Entre todas, destacan la Copa de España de esquí de Montaña – FEDME, en modalidades “vertical” (Cronoescalada) y Sprint, los días 13 y 14 de enero y El Dorado Freeride Junior Tour- FJT, los días 20 y 21 de enero. El fin de semana del 1 al 4 de marzo será el turno del Snow Gay Weekend, organizado por Rainbow Barcelona con la colaboración de locamente.

Respecto a las competiciones freestyle, el 27 de enero tendrá lugar la competición amateur de snowboard y esquí para menores de 16 años “New Kids on the Snow”. Por otro lado, “In Eleven Contest”, competición amateur de snowboard y esquí para todas las edades, se celebrará el 17 y 18 de marzo. Ambas competiciones son organizadas por Boí Taüll.

Deja un comentario