Prodigiosa recuperación, el alpinista Carlos Soria enfila al pico Lenin

El alpinista con el Dhaulagiri al fondo
(ARCHIVO) El alpinista con el Dhaulagiri al fondo FOTO: Carlos Soria

EL ALPINISTA ABULENSE, DE 85 AÑOS, SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE CON FRACTURA ABIERTA DE TIBIA DE CAMINO AL DHAULAGIRI

Carlos Soria vuelve a la montaña con la misma ilusión que siempre le ha caracterizado. El alpinista abulense de 85 años, que hace un año sufría un grave accidente de camino a la cima del Dhaulagiri, ultima los detalles para su ascensión al Pico Lenin (7.134 m), entre Tayikistan y Kirguistán.

Tras el aparatoso accidente, a 7.400m del Dhaulagiri –el 17 de mayo del 2023-, que le obligó a pasar por el quirófano varias veces por una fractura abierta de tibia, el tesón y la voluntad de Soria le han otorgado otra oportunidad. Parece todo un milagro, apunta el Diariodeavila. Han sido varias intervenciones, un año de recuperación y mucho entrenamiento para volver a lo que tanto le gusta y quiere, sus montañas.

Carlos Soria vuelve con la misma ilusión de siempre

El alpinista no lo ha dudado y no ha escatimado esfuerzos para volver a las alturas. Y lo hace a una montaña que ya conoce, la cima del Lenin. Se trata de la misma montaña que subió en agosto de 2019, después de la operación de rodilla en 2018.

“Volver es un milagro. Después de lo ocurrido es un absoluto milagro. Ya fue una suerte tremenda haber logrado salir de todo lo ocurrido el año pasado en el Dhaulagiri con la pierna entera”, confesó Soria al Diariodeavila.

El abulense partirá al pico Lenin en breve. Le acompañarán un grupo de amigos con objetivos parecidos. Ha escogido esta montaña que ya conoce, la cual no presenta grandes dificultades técnicas y podrá probar como funciona a su pierna tras la recuperación. A partir de aquí, verá su próximas metas de cara un futuro presente.

Deja un comentario