Raquel García, primera mujer en pisar la cima del glaciar Quelccaya

La montañista cántabra marcó un hito histórico en el glaciar Quelccaya, FOTO: Cumbresmountainmagazine.com

PESE A QUE LA NIEVE PERMITE ESQUIAR EN PISTAS, EL SEGUNDO EVENTO DEL FWT NO CUMPLE LOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD PARA UNA COMPETICIÓN INTERNACIONAL

En una entrevista exclusiva con CUMBRES, Raquel García compartió en primera persona los desafíos y emociones de su travesía épica, revelando tanto la magia del Perú como las duras pruebas enfrentadas en el camino hacia la cumbre.

Perú me ha parecido un país muy mágico, con algo diferente, como cuando vas al Himalaya, mágico, diferente, para vivirlo de otra manera.

Raquel García al límite

La parte de la aclimatación al Ausangate fue dura, muy dura. Kike, el guía de Picos Trekking Company, que es himalayista, ha hecho 6000 o 7000 metros y controla el tema, cuando él dice que la aclimatación del Ausangate es dura, es porque ha sido dura de verdad. No es para hacerlo cualquiera.

Empezamos el trekking del Ausangate en 4.200 metros, cerca de Pacchanta en Coñamuro. De ahí pasamos dos pasos, de 5.000 y 5.200 metros.

Antes de uno de esos pasos, viví uno de los peores días que he pasado allí. Tuve la mala suerte de que toda la ansiedad acumulada durante el proyecto, con los patrocinadores y demás, me salió a casi 5.000 metros. No podía andar, me quedaba sin aire, empezó a llover, a nevar, y había viento.

Como yo no podía caminar a buen ritmo, realmente, todo el equipo se vio perjudicado por acompañar mi andar lento, con tanto frío. De hecho, Juan Pablo, el médico cardiólogo, tuvo que correr hasta el campamento porque empezó a entrar en hipotermia.

Yo no podía respirar bien y Kike me preguntaba qué podíamos hacer. Me tuvieron que coger la mochila. En un momento, me paré porque … Seguir leyendo en: Cumbresmountainmagazine.com

Deja un comentario