Jofré Cullell avanza justo antes del Campeonato de España y los Juegos

Jofre Cullell en acción en la estación francesa de Les Gets FOTO: Jofre Cullell/Facebook
Jofre Cullell en acción en la estación francesa de Les Gets

El corredor del BH Coloma Team Jofré Cullell terminaba este final de semana con un destacado octavo puesto la prueba de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña disputada en la estación de esquí francesa de Lets Gets. El ciclista da así un paso adelante justo antes del Campeonato de España y de los Juegos Olímpicos.

El corredor catalán del BH ya había avisado de su buen momento de forma en la carrera corta, que habitualmente no es buena para los españoles, pero logró un más que meritorio noveno puesto. 

En la general de la Copa del Mundo, Cullell ocupa el puesto 16 en la general y Valero el 30.

Otra imagen del ciclista catalán
Otra imagen del ciclista catalán

Pese a sus problemas en la salida, Cullell no dio tregua y remontó

En la carrera de este domingo estuvo marcada por la lluvia caída durante la noche, que embarró el circuito y perjudicó a algunos ciclistas, entre ellos a Cullell, que tuvo problemas al arrancar y se vio en el puesto 30. Pero apretó los dientes y empezó a remontar para acabar con una última vuelta espectacular -la más rápida de todos los participantes- y ser octavo, a dos minutos y medio del sudafricano Alan Hatherly, que ganó la carrera.

Su compañero de equipo, el otro olímpico español David Valero, optó por una carrera más conservadora y tras acabar en el puesto 27 en la carrera corta, lo que le retrasó mucho en la salida del domingo, terminó en el puesto 30. Antes que él llegó a la meta David Campos, del Orbea, en el puesto 21.

En la general de la Copa del Mundo, Cullell ocupa el puesto 16 en la general y Valero el 30.

Deja un comentario